Infosel, agosto. 5.- La moneda local frena dos días de ganancias ante el dólar estadounidense, luego que los datos de empleo de Estados Unidos fueron mejores a lo esperado.
El peso mexicano pierde 0.4% para operar en 20.42 unidades por dólar, nivel más fuerte en una semana. Mientras que el índice dólar, o DXY, el cual rastrea el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas, sube 1% en 106.70 unidades.
La divisa estadounidense se fortaleció tras la publicación de la nómina no agrícola en Estados Unidos que mostró la creación de 528 mil posiciones laborales durante julio, más del doble de las 250 mil posiciones esperadas por el mercado.
"Debido a que los datos son positivos, en el corto plazo se reduce la especulación sobre una probable recesión en Estados Unidos y se fortalece la expectativa de que la Reserva Federal seguirá subiendo su tasa de interés a un ritmo agresivo para frenar las presiones inflacionarias", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, en un reporte.