Infosel, junio. 1.- La moneda local trataba de sostener sus ganancias en medio del ligero avanza del dólar estadounidense.
El peso mexicano ganaba 0.2% para operar en 19.62 unidades por dólar, mientras que el índice dólar, o DXY, el cual rastrea el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas, subía 0.1% en 101.87 unidades.
La divisa estadounidense se había debilitado luego que se evidenció que la inflación medida por el consumidor de Estados Unidos y otros indicadores económicos mostraron señales de tocar techo en medio de la agresiva política de ajuste monetario de la Reserva Federal.
"Entre los principales cruces del dólar, la mayoría de las divisas pierde terreno, aunque de forma moderada, mientras los participantes del mercado están a la espera de información económica relevante que permita especular sobre el futuro de la política monetaria, principalmente en Estados Unidos", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, en un reporte.