Infosel, junio. 15.- La moneda local operaba con pérdidas ante el dólar por quinta sesión al hilo, racha no vista desde finales de enero, ya que los inversionistas están ansiosos por conocer la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.
El peso mexicano operaba con pocos cambios en 20.63 unidades por dólar, su nivel más débil desde marzo. Mientras que el índice dólar, o DXY, el cual rastrea el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas, bajaba 0.2% en 105.36 unidades.
Los inversionistas tienen más que descontado que la Fed anuncie un aumento de hasta 75 puntos base a su rango de tasas de interés, en su intento por combatir la inflación galopante.
"Con la inflación disparada y la tasa de desempleo cerca de un mínimo histórico, el consenso espera que el banco adopte una política más agresiva en los próximos meses. Aun así, existen preocupaciones sobre si estos aumentos tendrán un impacto en la inflación", de acuerdo con un reporte de Octafx, una plataforma de operación de divisas.