Infosel, agosto. 19.- La moneda local cae ante el dólar por quinto día al hilo, su peor racha desde finales de enero, luego que algunos integrantes de la Reserva Federal han dejado entrever sus intenciones de mantener las medidas monetarias duras.
El peso mexicano baja 0.4% para operar en 20.20 unidades por dólar. Mientras que el índice dólar, o DXY, el cual rastrea el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas, aumenta 0.4% en 107.95 unidades.
En los últimos cinco días, el peso cae 1.8%, la peor semana de las últimas siete. En tanto el DXY sube 2.2%, que podría ser su mejor semana desde marzo de 2020, cuando la pandemia de covi-19 azotaba al mundo.
El peso se ha mantenido presionado porque algunos miembros de la Fed dejaron ver que en el siguiente anuncio de política monetaria podrían subir la tasa 50 o 75 puntos base.
Por ejemplo, James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis, dijo en una entrevista que se inclina por un aumento de 75 puntos base en la siguiente reunión y que se debe avanzar rápidamente hacia un nivel que ejerza presión a la baja sobre la inflación.