SANTIAGO, 24 jun (Reuters) - El peso chileno abrió la sesión del miércoles estable frente al dólar, debido a que la presión por una leve baja en el precio del cobre, principal envío del país, era contrarrestada por una caída de la misma magnitud de la divisa estadounidense en los mercados externos.
A las 08.30 hora local (1130 GMT), el peso CLP=CL CLP= subía un 0,06 por ciento a 632,70 unidades por dólar comprador y 633,00 unidades vendedor.
"El cobre está cayendo algo, pero también está retrocediendo el dólar en los mercados externos, lo que mantiene estable al tipo de cambio", dijo un operador.
Sin embargo, tras los primeros minutos de sesión, el precio del cobre pasó a terreno positivo y la moneda local se cotizaba con un alza del 0,33 por ciento, a 631,00 unidades por dólar comprador y 631,30 unidades vendedor.
Una encuesta entre operadores financieros dada a conocer a primera hora por el Banco Central, mostró que el mercado espera que el tipo de cambio se sitúe en 633 pesos por dólar en siete días y en 638 pesos en tres meses.
Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en CLP=CL CLP= . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)