SANTIAGO, 4 abr (Reuters) - El peso chileno cerró la jornada del jueves con una leve alza frente al dólar, impulsado por ventas de divisas para toma de ganancias, que contrarrestaron una baja en el precio del cobre, el principal envío del país, y un avance global de la divisa estadounidense.
* Al término de la sesión, el peso CLP=CL CLP= subió un 0,15 por ciento a 665,50 unidades por dólar comprador y 665,80 unidades vendedor.
* Durante el 2019, el peso acumula un alza del 4,24 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 11,4 por ciento que registró al cierre del año pasado.
* Los futuros del cobre CMCU3 caían alrededor de un 0,6 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres, afectados por un débil dato industrial en Alemania, que alimentó preocupaciones sobre las perspectivas para la demanda.
* En tanto, el dólar subía en torno a un 0,2 por ciento ante una canasta de monedas de referencia .DXY y se apreciaba de manera similar ante el euro tras positivas cifras del empleo en Estados Unidos, aunque su avance era frenado por preocupaciones sobre el crecimiento de la economía global.
* El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo bajó a un mínimo de más de 49 años en la última semana, lo que apunta a una fortaleza sostenida en el mercado laboral del país pese a la ralentización del crecimiento económico. (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)