SANTIAGO, 3 abr (Reuters) - El peso chileno anotó el miércoles un importante avance y cerró en su mayor nivel en dos semanas frente al dólar, apoyado en un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país, y un retroceso de la divisa estadounidense en los mercados externos.
* Al término de la sesión, el peso CLP=CL CLP= subió un 0,99 por ciento a 666,50 unidades por dólar comprador y 666,80 unidades vendedor.
* Durante el 2019, el peso acumula un avance del 4,08 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 11,4 por ciento que registró al cierre del año pasado.
* Los futuros del cobre CMCU3 escalaban poco más de un 1,2 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres, impulsados por la debilidad del dólar y positivos datos de la economía en China, el mayor consumidor mundial de metales industriales.
* La actividad en el sector de servicios de China alcanzó un máximo de 14 meses en marzo debido a que la demanda mejoró en el país y en el extranjero, según mostró el miércoles una encuesta entre empresas privadas, que se suma a otros indicios que indican que las políticas de estímulo del Gobierno están comenzando a funcionar En tanto, el dólar retrocedía alrededor de un 0,4 por ciento ante una canasta de monedas de referencia .DXY y se depreciaba de manera similar contra el euro.
(Por Froilán Romero)