Infosel, mayo. 22.- La moneda nacional inicia el día con ganancias, debido al optimismo que hay a nivel global por activos considerados como de mayor riesgo, debido a que se han aligerado las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
En estos momentos, el peso mexicano opera en 19.71 enteros, eso representa un avance de 0.7% con respecto a su nivel de cierre previo.
"Ante aminoramiento de tensiones comerciales el dólar cede terreno parcialmente y observando así una dinámica más fuerte de divisas emergentes versus desarrolladas", escribieron en un reporte expertos del grupo financiero Banorte (MX:GFNORTEO) Ixe.
El retroceso del dólar frente al peso mexicano es debido a la noticia de que China dijo que reducirá el impuesto a las importaciones de automóviles a 15% desde un 25% que actualmente es aplicado.
Tal anuncio ha ocasionado un mayor apetito por activos de riesgos a nivel internacional, factor que por lo regular suele favorecer a los activos de mercados emergentes.
Claro que el incremento de los precios internacionales del petróleo será otro elemento que sostenga a la moneda nacional en terreno positivo.
Por otro lado, los inversionistas muestran agrado ante la posibilidad de que el gobierno norteamericano acepte una versión "light" del acuerdo comercial entre Canadá, Estados Unidos y México.
"Podríamos ver fácilmente un acuerdo ligero como una alternativa y eso es algo que el presidente puede considerar", dijo el secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin en una entrevista con la agencias de noticias CNBC.