Consiga un 40% de descuento

Peso mexicano cae frente al dólar: Tipo de cambio hoy miércoles, 28 de febrero

Publicado 28.02.2024, 06:15 a.m
Actualizado 28.02.2024, 06:15 a.m
© Reuters.

Investing.com - El peso mexicano comienza la sesión de este miércoles, 28 de febrero, perdiendo frente al dólar estadounidense, con el tipo de cambio subiendo nuevamente ante el fortalecimiento del billete verde a la espera de datos clave, incluyendo la revisión del dato del PIB de Estados Unidos y el Informe Trimestral del Banco de México (Banxico) que se darán a conocer hoy, y el dato de inflación PCE del jueves.

Alrededor de las 05:45 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano, se ubicaba en las 17.09 unidades, con lo que la divisa local mostraba una depreciación de 0.2%. De esta forma, la divisa local borraba las ganancias después de haber concluido la jornada previa con una apreciación de 0.21%, de acuerdo con los datos de Investing.com.

Paralelamente el índice dólar, que mide la evolución de esta divisa frente a una canasta de otras seis monedas principales, observaba un avance de 0.25% al ubicarse en 104.07 unidades y regresando a los niveles que sostenía hace una semana.

Con el desempeño que la divisa muestra esta mañana, la paridad cambiaria se acerca al terreno de los 17.10 pesos por dólar. Los analistas de Octa han señalado que si el mercado logra elevar al dólar por encima de 17.10 unidades, podría emprender la búsqueda del nivel psicológico de los 17.20, hasta continuar con los niveles de resistencia clave vistos en la media móvil de 200 días en 17.26 y la de 100 días en 17.33 pesos por dólar estadounidense.

Por el contrario, si logran arrastrar el precio del dólar por debajo de 17.00 pesos, se podría pavimentar el camino para que el peso mexicano pruebe el mínimo actual del año hasta la fecha de 16.78, seguido por el mínimo de 2023 de 16.62 unidades por dólar.

USD/MXN Investing.com

Esta mañana, los mercados están a la espera de que se conozca la segunda revisión del PIB estadounidense para el cuarto trimestre. Cabe recordar que el primer dato preliminar arrojó un crecimiento del 3.3% anualizado en el cuarto trimestre, mostrando una desaceleración desde el 4.9% del trimestre previo, pero superando los pronósticos del 2% esperado entonces.

Esta fortaleza muestra que la economía estadounidense ha mostrador resiliencia a la política monetaria restrictiva implementada por la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), lo que ha puesto presiones a la lucha del banco central por consolidar el proceso desinflacionario.

¿Sabías que puedes invertir también en la Bolsa de Valores de forma inteligente y obtén los mejores rendimientos del mercado? Esto lo puedes lograr con InvestingPro. A los lectores de este artículo le daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL al usar el código de descuento TITANESPRO1 al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y aplica ya tu promoción!

OFERTA ESPECIAL: -10% EXTRA en planes 1 y 2 años
Usa el cupón: TITANESPRO1
¡Queda poco tiempo!

Hoy también se espera el Informe Trimestral del Banco de México (Banxico) el cual podría más pistas sobre los futuros pasos de la política monetaria local.

“Esperamos el Informe Trimestral de Banxico, con especial enfoque en la sesión de preguntas y respuestas, para comprender qué están pensando los miembros de la junta en términos de la trayectoria futura de las tasas, dado el sesgo de dependencia de datos de casi todos los miembros de la junta directiva”, señalaron anteriormente los estrategas de Barclays (LON:BARC).

Estos datos serán la antesala de los inversionistas quienes esperan con ansias la publicación, este jueves, del índice de precios PCE, el indicador inflacionario favorito de la Fed, para el que se pronostica un avance de 0.3% en enero, repuntando desde el 0.2% observado en diciembre.

Una lectura más alta de lo previsto podría llevar a que la Fed atrase aún más los recortes de tasas, siendo que actualmente los mercados anticipan que la primera bajada podría ocurrir hasta junio.

"Seguimos pensando que la evidencia de una inflación persistente en el indicador de inflación favorito de la Fed ofrecerá más apoyo al dólar hasta el final de la semana", dijeron los analistas de ING (AS:INGA) en una nota.

Los inversionistas están muy atentos al inicio de los recortes a las tasas de interés, ya que esto llevará a modificar los portafolios de inversión. Para lograr la máxima rentabilidad, cientos de inversionistas en México, y miles a nivel mundial, confían en InvestingPro, donde obtienen toda la información, los datos y los análisis que les han permitido diseñar sus estrategias de inversión para subirse a la ola de ganancias que vendrá cuando las tasas comiencen a bajar. ¿Tú ya eres uno de ellos? ¡Suscríbete aquí!

Llévate InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL en todos nuestros planes Pro y Pro+ de 1 y 2 años con el cupón TITANESPRO1. ¡Únete aquí!

¿Qué obtendrás con tu suscripción? Checa esto:

  • ProPicks: estrategia de acciones seleccionadas por la IA que han demostrado rendimientos superiores al mercado.

  • ProTips: información clara y simplificada sobre más de 120,000 acciones. ¡Tu salvavidas en un mar de datos financieros complejos!

  • Buscador de acciones avanzado: Encuentra las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.

  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.

  • Y muchos otros servicios, más los que lanzaremos próximamente.

¡SE ACABAN LOS CUPONES! Haz clic aquí antes de que el tiempo se agote. No olvides el cupón TITANESPRO1 para obtener tu descuento exclusivo

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.