Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

ALERTA USDMXN: ¿Tipo de cambio bajará de 17.00 pesos por dólar? Ojo a escenarios

Publicado 27.02.2024, 02:16 p.m
Actualizado 27.02.2024, 02:16 p.m
© Reuters.

Investing.com - A lo largo de la sesión de este martes 27 de febrero, el peso mexicano sostiene su avance frente al dólar estadounidense, pero con modestia para seguir avanzando ante la falta de catalizadores. Al filo de las 14: 00 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio se ubicaba en las 17.05 unidades, con lo que la divisa nacional mantenía una apreciación del 0.21% respecto al cierre previo.

En un entorno donde si bien el dólar estadounidense ha perdido impulso en las últimas sesiones, los analistas de Octa refieren que el repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estado Unidos está limitando el avance del peso.

“Desde la perspectiva del análisis técnico se observa un escenario sin definición para el peso mexicano. El par cayó por debajo de la zona de 17.10 pesos por dólar y se acercó a la media móvil simple de 50 días tras registrar ganancias consecutivas. Aunque el par alcanzó un mínimo de tres días en 17.04, sigue operando horizontalmente, a la espera de un nuevo catalizador para tomar dirección”, mencionaron en una nota de análisis.

Con este comportamiento, los analistas refieren que si los vendedores logran arrastrar el precio del dólar por debajo de los 17.00, se podría pavimentar el camino para que el peso mexicano pruebe el mínimo actual del año hasta la fecha de 16.78, seguido por el mínimo de 2023 de 16.62 unidades por dólar.

“Por otro lado, los compradores podrían elevar al dólar por encima de 17.10 unidades, seguido de la cifra psicológica de 17.20, hasta continuar con los niveles de resistencia clave vistos en la media móvil de 200 días en 17.26 y la de 100 días en 17.33 pesos por billete verde”, anotaron.

------

Si eres seguidor del precio del dólar en el mercado cambiario, seguro te interesará invertir en la Bolsa de Valores. Hazlo de forma inteligente y obtén los mejores rendimientos del mercado con InvestingPro. A los lectores de este artículo le daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL al usar el código de descuento TITANESPRO1 al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y aplica ya tu promoción!

OFERTA ESPECIAL: -10% EXTRA en planes 1 y 2 años
Usa el cupón: TITANESPRO1
¡Queda poco tiempo!

Esta mañana, el INEGI dio a conocer el dato de la balanza comercial correspondiente al mes de enero, la cual reveló que el país registró un déficit comercial mayor al anticipado por el mercado.

"La balanza comercial de México registró un déficit de 4,314.6 millones de dólares en enero, ampliándose con respecto a la brecha de 4,100 millones en el período correspondiente del año anterior, y casi el doble de las expectativas del mercado de un déficit de 2,300 millones. La lectura de hoy fue la brecha más grande desde agosto de 2022, ya que las exportaciones se contrajeron un 1.5% a 41,957 millones de dólares”, comentó Janneth Quiroz Zamora, directora de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil en Monex Grupo Financiero.

Aún así, este dato no logró extender las pérdidas del peso mexicano en medio de especulaciones de que el Banco de México (Banxico) podría relajar su política monetaria.

Los analistas de Octa recordaron que, en Estados Unidos, la minuta de la última reunión de la Fed muestra que los responsables de la política monetaria siguen dudando en hacer un recorte de tasas ante el temor de un segundo periodo de inflación.

“La Fed ha expresado su voluntad de ajustar la política cuando sea necesario, pero se mantienen cautelosos, indicando que no es urgente actuar. Esta postura se ve respaldada por los datos económicos actuales, que sugieren una fortaleza de la economía estadounidense, lo que podría reavivar las presiones inflacionarias”, señalaron.

Hacia adelante, se espera que los datos económicos en México muestren una desaceleración económica debido a las mayores tasas de interés fijadas por Banxico en 11.25%. Eso, junto con el último informe de inflación, que descendió en la primera quincena de febrero, justifica la postura de tres miembros de Banxico.

“Las últimas minutas de la reunión sugieren que los tres responsables de la política monetaria en Banxico apuntan a un primer recorte de tasas en la reunión de marzo, lo que podría presionar al peso mexicano y abrir la puerta a nuevas subidas del lado del dólar”, dijeron en Octa.

Los inversionistas están muy atentos al inicio de los recortes a las tasas de interés, ya que esto llevará a modificar los portafolios. Para lograr la máxima rentabilidad, cientos de inversionistas en México, y miles a nivel mundial, confían en InvestingPro para obtener toda la información, los datos y los análisis que les han permitido encontrar acciones al mejor precio y con un gran potencial de ganancias. ¿Tú ya eres uno de ellos?

Todavía estás a tiempo para descubrir las joyas del mercado y obtener los mejores rendimientos con InvestingPro. Las herramientas premium serán tus mejores aliadas para armar tu estrategia de inversión y subirte a la ola de ganancias que vendrá cuando las tasas comiencen a bajar. Llévate InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL en todos nuestros planes Pro y Pro+ de 1 y 2 años con el cupón TITANESPRO1. ¡Únete aquí!

¿Qué obtendrás con tu suscripción? Checa esto:

  • ProPicks: estrategia de acciones seleccionadas por la IA que han demostrado rendimientos superiores al mercado.

  • ProTips: información clara y simplificada sobre más de 120,000 acciones. ¡Tu salvavidas en un mar de datos financieros complejos!

  • Buscador de acciones avanzado: Encuentra las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.

  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.

  • Y muchos otros servicios, más los que lanzaremos próximamente.

¡SE ACABAN LOS CUPONES! Haz clic aquí antes de que el tiempo se agote. No olvides el cupón TITANESPRO1 para obtener tu descuento exclusivo

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.