Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Peso mexicano mantiene fuerza ante el dólar: Tipo de cambio hoy lunes, 4 de marzo

Publicado 04.03.2024, 07:05 a.m
Actualizado 04.03.2024, 07:05 a.m
© Reuters.

Investing.com - El peso mexicano comienza la semana con señales de fortalecimiento. Al inicio de la sesión de este lunes, 4 de marzo, la divisa local se mantenía en su cotización ante el dólar estadounidense, con el precio del dólar hoy mostrando movimientos laterales en niveles de las 17.01 unidades.

Alrededor de las 06:00 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano, se ubicaba en las 17.01 unidades, con lo que la divisa local mostraba una depreciación mínima de 0.01%. De esta forma, el peso mexicano inicia la semana con tendencia alcista, ya que durante la madrugada perforó el piso de los 17:00 pesos, llegando a cotizarse en 16.99.USDMXN

Fuente: Investing.com

Esto ocurre mientras el dólar estadounidense registra una ligera depreciación ante las principales monedas globales, al çaer su índice ponderado, que mide la evolución de esta divisa frente a una canasta de otras seis monedas principales, un 0.02% para ubicarse en 103.84 puntos, al tiempo que los mercados están en espera de las opiniones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que esta semana rendirá su comparecencia semestral sobre política monetaria ante la Comisión Parlamentaria del miércoles y ante un panel del Senado el jueves.

Se espera que Powell reitere que los responsables de la política monetaria mantendrán un enfoque prudente a la hora de decidir cuándo comenzar a recortar los tipos de interés, en vista de los recientes datos que apuntan a la fortaleza de la economía y a la persistencia de las presiones sobre los precios.

En otras informaciones relevantes para el tipo de cambio, esta semana se dará a conocer la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo, el 7 de marzo, en la que se espera que la tasa se mantenga sin cambios en 4.5%.

De acuerdo con Gabriela Siller, Directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, la fortaleza que ha exhibido el peso se debe a dos factores, por una parte la expectativa de que el Banco de México será cauteloso para recortar la tasa de interés, y el hecho de que en el mercado de materias primas se registraron ganancias entre los precios de los energéticos.

Regresa la atención a las decisiones de política monetaria

De acuerdo con Análisis Banorte (BMV:GFNORTEO), esta semana la atención de los mercados regresa a la política monetaria, sobresaliendo la decisión del BCE, y el testimonio de Powell ante el Congreso en búsqueda de señales sobre las próximas acciones de la Fed.

Habrá varios eventos importantes en el frente político. En Estados Unidos, el ‘Súper Martes’, además de que Biden dará su Discurso a la Nación.

En Estados Unidos el resto de las cifras que se darán a conocer esta semana incluyen las órdenes de fábrica, vacantes de empleo, balanza comercial, crédito al consumo (enero), empleo ADP y el ISM de servicios (febrero)

En México, la información relevante que se conocerá esta semana tiene que ver con negociaciones salariales, la inversión fija bruta, los datos de confianza del consumidor y la inflación de la segunda quincena de febrero.

------

¡Hoy estás de suerte! A los lectores de este artículo le daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL. Sólo tienes que usar el código de descuento SUPERPRO al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y aplica ya tu promoción!

¿Qué obtendrás con tu suscripción? Checa esto:

  • ProPicks: estrategia de acciones seleccionadas por la IA que han demostrado rendimientos superiores al mercado.

  • ProTips: información clara y simplificada sobre más de 120,000 acciones. ¡Tu salvavidas en un mar de datos financieros complejos!

  • Buscador de acciones avanzado: Encuentra las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.

  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.

  • Y muchos otros servicios, más los que lanzaremos próximamente.

¡Da el primer paso hacia un futuro financiero más brillante AQUÍ! No olvides el cupón SUPERPRO para obtener tu descuento exclusivo

------

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.