Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Peso mexicano 'modesto' frente al dólar: Tipo de cambio hoy jueves 29 de febrero

Publicado 29.02.2024, 06:12 a.m
Actualizado 29.02.2024, 06:12 a.m
© Reuters.

Investing.com - El peso mexicano comienza la sesión de este jueves, 29 de febrero, mostrando un ligero avance frente al dólar estadounidense a la espera del dato de inflación favorito de la Reserva Federal (Fed) para enero, el índice de precios PCE. Este dato será clave para ajustar las expectativas sobre el futuro de las tasas de interés en Estados Unidos.

Alrededor de las 06:00 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano, se ubicaba en las 17.07 unidades, con lo que la divisa local mostraba una apreciación de 0.1%, de acuerdo con los datos en tiempo real de Investing.com.

De esta forma, la divisa local avanzaba después de haber concluido la jornada previa con una depreciación de 0.18%, tras darse a conocer la revisión del dato del PIB de Estados Unidos el cual evidenció que la economía más grande del mundo habría crecido menos de lo esperado en el cuarto trimestre.

“La aversión al riesgo se extendió entre los operadores tras conocer la nueva lectura del PIB de Estados Unidos para el último trimestre de 2023. Esto porque los nuevos datos de consumo favorecen la postura de la Fed sobre mantener elevadas las tasas de interés por más tiempo”, comentó Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico y Bursátil en CIBanco.

Paralelamente el índice dólar, que mide la evolución de esta divisa frente a una canasta de otras seis monedas principales, observaba un ligero retroceso de 0.07% al ubicarse en 103.90 unidades.

USD/MXN Investing.com

Este jueves, los inversionistas pondrán atención a una serie de datos clave en Estados Unidos, destacando el índice de precios de consumo personal correspondiente a enero (índice PCE), que es la medida de inflación preferida por la Fed.

“El mercado anticipa que mostrará una desaceleración a 2.4% anual, por lo que una lectura por encima de ese nivel generaría especulación que la Fed esperará más tiempo para empezar a recortar la tasa de interés, lo cual presionaría al alza el tipo de cambio del peso”, explicó Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero en Grupo Financiero Base.

Asimismo se dará a conocer el dato de las nuevas peticiones de subsidio por desempleo registradas la semana previa, siendo que los economistas proyectan un repunte de 8,000 solicitudes respecto al dato anterior para totalizar unas 209,000 peticiones de esta ayuda.

También se divulgarán las cifras de renovación de estos subsidios de desempleo, para las cuales se prevé un registro de 1.874 millones, lo que significaría una aceleración de 12,000 peticiones respecto a las 1.862 millones de la semana previa.

En datos locales, esta mañana se ha dado a conocer la tasa de desempleo en México para enero. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en el primer mes del 2024, la población desocupada fue de 1.7 millones de personas, arrojando una tasa de desocupación del 2.9%. Esto refleja una aceleración desde el 2.6% observado el mes previo y por encima del 2.8% previsto por el consenso.

Si el tipo de cambio cierra la sesión en su nivel actual, el peso mexicano terminaría febrero con una apreciación mensual de 0.8%, volviendo así al terreno de las ganancias después de la depreciación mensual de 1.5% observada en enero.

¿Sabías que puedes invertir también en la Bolsa de Valores de forma inteligente y obtén los mejores rendimientos del mercado? Esto lo puedes lograr con InvestingPro. A los lectores de este artículo le daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL al usar el código de descuento TITANESPRO1 al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y aplica ya tu promoción!

OFERTA ESPECIAL: -10% EXTRA en planes 1 y 2 años
Usa el cupón: TITANESPRO1
¡Queda poco tiempo!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.