Investing.com - El peso mexicano se deprecia 0.97%, situándose en 19.97 por dólar, rompiendo con una racha positiva de seis días, acercándose de nuevo a los 20 por dólar.
El alza en el tipo de cambio estuvo impactada por un fortalecimiento del dólar y la aversión al riesgo que sigue presionando los mercados en general.
“En otros mercados financieros se percibe una mayor aversión al riesgo, por la imposición de nuevas sanciones en contra de Rusia, lo que eleva el riesgo de un menor crecimiento económico y de mayores presiones inflacionarias”, agrega Siller.
“Los principales cruces del dólar muestran un desempeño mixto, siendo el peso mexicano una de las pocas divisas que pierde terreno al desvincularse del desempeño de otras divisas productoras de materias primas”, explica la experta.
Sin embargo, Siller estima que el comportamiento del peso no necesariamente podría indicar un cambio de tendencia en el tipo de cambio, sino una probable consolidación en niveles alrededor de 19.80 pesos por dólar.
“La depreciación del peso mexicano podría ser consecuencia de una corrección, luego de que ayer el tipo de cambio alcanzara un mínimo de 19.72 pesos por dólar, un nivel no visto desde junio del 2021”, explica Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.