📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Preocupan al peso mexicano futuras reformas: precio del dólar hoy sube en México

Publicado 17.06.2024, 05:10 a.m
USD/CAD
-

Investing.com – El peso mexicano inicia la sesión de este lunes, 17 de junio con nervios ante diversos factores internos y externos que han devuelto la volatilidad al tipo de cambio y mantienen a la moneda local en pérdidas frente el dólar estadounidense.

A las 05:10 de la mañana de este lunes, 17 de junio, el precio del dólar en México era de 18.49 por dólar, registrando una depreciación de 0.25% respecto a cierre previo, de acuerdo con los datos en tiempo real que pueden ser consultados en nuestro portal Investing.com.

peso mexicano

Fuente: Investing.com

La semana anterior, la moneda local terminó perdiendo 0.35% o 6.5 centavos frente al dólar, alcanzando un mínimo de 18.2118 y un máximo de 18.9929 pesos por dólar, niveles no vistos desde el 20 de marzo del 2023.

Por su parte, el índice dólar, que mide la evolución de esta divisa frente a una canasta de otras seis monedas principales, registraba un avance de 0.04%, ubicándose en 105.212 unidades.

La moneda mexicana refleja el nerviosismo a posibles reformas constitucionales que pudiera implementar la virtual presidenta de México, Claudia Sheimbaun heredadas del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador. El temor a que dichas reformas deterioren el ambiente económico impacta la confianza de los inversores.

En el ámbito internacional, preocupan los futuros pasos que pueda dar la Reserva Federal en política monetaria. En ese sentido, los inversores también tendrán la oportunidad de escuchar a diferentes miembros de la Fed, como por ejemplo, el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams; el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari: la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, y el de la Fed de Richmond, Thomas Barkin.

Cifras relevantes para México

En la agenda económica de la semana, en México se publicarán datos relevantes como inversión fija bruta, gasto de gobierno, importaciones y exportaciones, ventas al menudeo, así como también el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE, que muestra estimaciones oportunas mensuales de la actividad económica de México) de mayo, y el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE, que da seguimiento a la evolución mensual de los diferentes sectores de la economía local).

Los momentos de nerviosismo en los mercados también pueden traer oportunidades para los suscriptores a InvestingPro pues tienen acceso a poderosas herramientas que les permitirán tomar decisiones acertadas en los momentos de volatilidad e incertidumbre.

¿Temes no tener una estrategia ganadora? Esto ya no debe ser más una preocupación: con InvestingPro, tendrás acceso a datos y análisis exclusivos con los que podrás determinar cuándo es momento adecuado para comprar o vender una acción.

¡Prueba InvestingPro ahora mismo! Haz clic en este enlace y llévatelo por un año con un descuento exclusivo.

¿Quieres más? Haz clic aquí y obtendrás el cupón MEJORPRO para llevarte 2 años de InvestingPro+ con una rebaja única del 40+10%. ¡Aprovéchalo!

investingpro

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.