LONDRES, 11 jun (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron planas el jueves después de experimentar un firme avance en la sesión previa, influidas por la falta de progresos concretos en las negociaciones sobre la deuda griega, que mantenía cautos a los inversores.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, celebró una nueva ronda de conversaciones por la noche con los líderes de Alemania y Francia y acordó intensificar las negociaciones con los acreedores de Atenas ante la amenaza de una suspensión de pagos a finales de mes.
Las conversaciones se han visto bloqueadas por el rechazo de Grecia a las demandas de los acreedores para que recorte las pensiones y aplique unas impopulares reformas del mercado laboral, como condición para liberar los fondos de rescate congelados.
Grecia entrará en suspensión de pagos a finales de junio si no obtiene fondos que le permitan devolver 1.600 millones de euros al FMI.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 0,07 por ciento a 1.549,91 puntos a las 0715 GMT después de subir un 1,7 por ciento en la sesión anterior.