Investing.com - El dólar registra máximos de una semana frente al euro y la libra al comienzo de la jornada de negociación de este martes en Europa, aumentado las ganancias tras los robustos datos de Estados Unidos de la semana pasada.
La falta de progreso en las conversaciones entre funcionarios británicos y europeos sobre el Brexit también lastra ambas monedas frente al dólar, ante los crecientes riesgos de que el Reino Unido abandone la UE en marzo sin una red de seguridad de acuerdos de transición para garantizar las buenas relaciones comerciales entre ambos.
Las conversaciones entre funcionarios del Reino Unido y la Comisión de la UE no habían alcanzado ningún progreso significativo el lunes, mientras que otros informes indican que el apoyo a la primera ministra británica Theresa May por parte de su propio partido vuelve a tambalearse.
El par EUR/USD descendió hasta el nivel de 1,1416 a las 9:25 horas (CET) mientras que la libra cae hasta 1,3027 dólares para después recuperarse brevemente y situarse en 1,3031 dólares.
Los mercados europeos se enfrentan a una dura prueba de confianza esta mañana con la publicación de varias encuestas de gestores de compras compuestas y del sector servicios y de los datos de ventas minoristas de la eurozona de diciembre.
El dólar desciende ligeramente frente al yen al comienzo de la jornada de negociación en Europa, habiendo tocado techo el yen en 110 el lunes por primera vez este año en mitad de una recuperación generalizada del interés por los activos de riesgo.
Estos movimientos tienen lugar a pesar de unos datos algo más débiles de lo esperado sobre los pedidos industriales de Estados Unidos publicados el lunes.
Durante la noche, el dólar australiano había subido ligeramente después de que el tono de las previsiones económicas del Banco de la Reserva de Australia fuera más optimista de lo que algunos habían esperado. El RBA decidió mantener sus tipos de referencia en el 1,5%, tal y como se esperaba, pero el gobernador Philip Lowe se negó a ofrecer ningún indicio de que vaya a haber más recortes de los tipos de interés este año, a pesar de los nuevos indicios de debilitamiento del consumo en el informe de ventas minoristas de diciembre. Al cierre en Australia, el par AUD/USD se sitúa en 0,7243, subiendo un 0,3% en el conjunto de la jornada, mientras que el USD/NZD se mantiene estable en 1,4524.
El yuan chino se ha mantenido en general sin cambios pues los mercados locales permanecen cerrados con motivo de la festividad nacional del Año Nuevo Lunar.