Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Sube el dólar, el yen cae; el Banco de Japón mantiene su postura moderada

Divisas 28.03.2022 03:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com - El dólar estadounidense gana posiciones este lunes, ganando terreno frente al yen japonés en particular, beneficiándose de la divergencia de política monetaria entre ambos países.

A las 9:00 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,4% hasta 99,218.

El Banco de Japón intervino en el mercado a primera hora del lunes, ofreciendo la compra de cantidades ilimitadas de bonos a 10 años del Estado japonés al 0,25%, con el fin de evitar que el rendimiento de estos bonos superen su objetivo clave, después de que el rendimiento de los bonos de referencia japoneses a 10 años registrara máximos de seis años en el 0,245%.

Esta postura moderada contrasta con la subida de tipos de la Reserva Federal de Estados Unidos de un cuarto de punto porcentual hace un par de semanas y con la indicación del presidente de la Fed, Jerome Powell, de que el banco central se dispone a subir los tipos en incrementos de medio punto para combatir la inflación si se justifica.

El par USD/JPY sube un 1,2% hasta el nivel de 123,47, alcanzando su cota más alta desde diciembre de 2015, y subiendo más de un 7% en el último mes.

El informe de empleo no agrícola de Estados Unidos de marzo, que se publicará el viernes, podría ayudar a consolidar un mayor ajuste monetario de la Fed, ya que los economistas creen que la economía estadounidense habrá creado 475.000 puestos de trabajo, tras crear 678.000 en febrero, mientras que se prevé que la remuneración media por hora aumente un 5,5% en términos interanuales.

Además, el jueves se publicarán los datos de gastos de consumo personal, un indicador de la inflación que la Reserva Federal sigue muy de cerca. Todo apunta a que el índice de precios PCE subirá un 5,5% anual, manteniéndose muy por encima del objetivo de inflación del 2% de la Fed.

Por otra parte, el par EUR/USD se deja un 0,3% hasta el nivel de 1,0952, todavía sometido a una gran presión por el impacto económico de la guerra en Ucrania.

Las cifras de inflación de las principales economías europeas y de la eurozona se conocerán a partir del miércoles, y aunque los responsables de la política monetaria del Banco Central Europeo estarán dispuestos a tomar medidas para hacer frente a unos precios en máximos históricos, también son muy conscientes de los obstáculos para el crecimiento de la región a causa de la guerra de Ucrania.

"Creemos que el persistente riesgo a la baja para la confianza relacionado con Rusia y el riesgo al alza para los precios de las materias primas siguen justificando que el dólar se fortalezca y las monedas europeas se debiliten", dicen los analistas de ING (AS:INGA) en una nota. "En consecuencia, el balance de riesgos para el EUR/USD sigue sesgado a la baja en nuestra opinión, y esperamos una caída a 1,08-1,09 en las próximas semanas".

El par GBP/USD desciende un 0,3% hasta el nivel de 1,3152 y el AUD/USD se apuntan un alza del 0,1% hasta 0,7518, manteniéndose cerca de los máximos de cuatro meses registrados la semana pasada a la espera de conocerse el presupuesto de Australia este martes.

El par USD/CNY sube un 0,1% hasta el nivel de 6,3720 después de que un aumento de los casos de Covid-19 hiciera que las autoridades chinas confinaran Shanghái, el centro financiero del país, durante ocho días.

Sube el dólar, el yen cae; el Banco de Japón mantiene su postura moderada
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email