Investing.com – El dólar se ha recuperado frente al yen este jueves después de que el regulador de divisas de China anunciara que el informe que indica que Pekín podría reducir o cancelar su compra de bonos del Tesoro de Estados Unidos podría estar equivocado.
El par USD/JPY ha subido un 0,36% hasta el nivel de 111,84 a las 8:52 horas (CET), apartándose de los mínimos de mes y medio registrados el miércoles en 111,26.
El regulador de divisas de China ha anunciado este jueves que el informe que indica que Pekín podría reducir o cancelar su compra de bonos del Tesoro de Estados Unidos podría basarse en información errónea y podría ser “falso”.
El dólar se desplomó el miércoles más de un 1% con respecto al yen después de que Bloomberg anunciara que los funcionarios chinos responsables de la supervisión de reservas de divisas extranjeras habían recomendado reducir o cancelar la compra de bonos del Tesoro estadounidense. China es el mayor titular extranjero de bonos del Tesoro de Estados Unidos.
El dólar estaba ya a la defensiva desde que el Banco de Japón decidiera ajustar el volumen de su compra de bonos el día anterior, suscitado la especulación en torno a que podría comenzar a retirar sus estímulos monetarios este año.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,18% hasta 92,28.
El dólar ganó terreno frente al euro, dejándose el par EUR/USD un 0,14% hasta el nivel de 1,1930.
El dólar ganó posiciones también con respecto a la libra y el franco suizo, dejándose el par GBP/USD un 0,23% hasta el nivel de 1,3476, y avanzando el USD/CHF un 0,34% hasta 0,9813.
Mientras, el dólar australiano se ha visto fortalecido tras conocerse el jueves que las ventas minoristas han registrado su mayor aumento mensual de los últimos cuatro años en noviembre.
El par AUD/USD subió un 0,31% hasta el nivel de 0,7866, mientras que el dólar neozelandés apenas registró variaciones en el conjunto de la jornada, situándose el par NZD/USD en 0,7195.
El dólar canadiense ha perdido posiciones frente a su homónimo estadounidense, subiendo el par USD/CAD un 0,12% hasta el nivel de 1,2563, no muy apartado de los máximos registrados este miércoles en 1,2582.
La divisa de Canadá sigue a la defensiva al disminuir las expectativas acerca de una subida de los tipos de interés por parte del Banco de Canadá ante las preocupaciones en torno a que Estados Unidos está a punto de retirarse del Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte.