Investing.com - El dólar ha ganado posiciones con respecto a las demás monedas principales este lunes tras el informe sobre empleo de Estados Unidos, mejor de lo previsto, que indicaba que la Reserva Federal se ceñiría a sus planes de subir los tipos por tercera vez este año.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,11% hasta 95,89 a las 16:44 horas (CET).
La economía estadunidense creó 222.000 empleos el mes pasado según el departamento de Trabajo, más que los 179.000 previstos por los economistas.
El rápido ritmo de crecimiento de empleo reafirmó a los inversores en la idea de que la economía avanza con buen pie como para justificar los planes de la Fed de subir los tipos de interés una vez más este año.
La Fed subió los tipos en su reunión de junio y se ciñó a sus previsiones que indicaban una subida más este año y tres en 2018, aunque la revisión a la baja de las previsiones de inflación han suscitado dudas sobre si la Fed será capaz de llevar adelante sus planes de ajuste.
El par USD/JPY se apuntó un alza del 0,25% hasta el nivel de 114,18 tras alcanzar el nivel de 114,3 anteriormente, su cota más alta desde el 11 de mayo.
El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, ha reiterado esta noche durante una comparecencia que el banco está determinado a mantener en vigor su programa de estímulos hasta que la inflación alcance su objetivo de inflación, fijado en un 2%.
Estas declaraciones ponen de manifiesto las diferencias entre las previsiones de política monetaria del Banco de Japón y sus homólogos europeos.
El par EUR/JPY alcanzó el nivel de 130,04 tras registrar anteriormente máximos en 130,38, su cota más alta desde febrero de 2016.
Las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, parecían abrir la puerta a ajustes de la política monetaria, alimentando los rumores acerca de que el banco podría comenzar a reducir su programa de estímulos ya en septiembre.
Las actas de la reunión de junio del BCE de la semana pasada indicaban que los funcionarios han discutido la eliminación de la relajación monetaria del discurso del anuncio de política monetaria pero al final decidieron dejarlo.
El euro descendió ligeramente con respecto al dólar, descendiendo el par EUR/USD hasta el nivel de 1,1389.