13 jul (Sentido Común) - Sigma Alimentos, una de las principales empresas procesadoras de alimentos más importante de México, liquidó de manera exitosa dos bonos que emitió en 2008.
El monto acumulado total que pago la compañía que fue constituida legalmente en 1992 fue de mil 747 millones 674 mil 720.38 pesos (92.41 millones de dólares), de acuerdo con el comunicado emitido en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.
El valor que la empresa pagó por cada bono no fue revelado.
Uno de los títulos que liquidó la compañía, que en 2002 adquirió Embutidos Zar, empresa productora y comercializadora de carnes frías en Costa Rica, era identificado con la clave de pizarra SIGMA08, mientras que el segundo bono cotizaba con la clave SIGMA08U.
Ese último instrumento de deuda estaba denominado en unidades de inversión o udis, una medida de cuenta que evoluciona a la par de la evolución de los precios al consumidor del país.
Hace 10 años, la procesadora de alimentos recabó cinco mil millones de pesos (264.41 millones de dólares) con cada título, que vencía precisamente el día de hoy. (Redacción Sentido Común)