UBS mantuvo su objetivo a largo plazo para el tipo de cambio EUR/USD en 1,0500, tras las elecciones parlamentarias francesas. El banco señaló el bajo rendimiento de la ultraderechista Agrupación Nacional (RN) y la fuerte actuación del partido centrista del presidente Emmanuel Macron.
A pesar de la incertidumbre en torno a la formación y composición del nuevo gobierno de Francia, UBS destacó que un conflicto inmediato entre Francia y la Unión Europea parece estar fuera de la mesa.
El resultado de las elecciones ha reducido aparentemente la posibilidad de volatilidad a corto plazo para el euro, que algunos participantes en el mercado de divisas podrían haber anticipado. La ausencia de un posible conflicto con la UE tras las elecciones francesas ha atenuado las expectativas de turbulencias inmediatas en la divisa europea.
El análisis de UBS sugiere que, aunque los resultados de las elecciones parlamentarias francesas no eran el peor escenario posible para el euro, tampoco reforzaron especialmente las perspectivas de la divisa. La postura del banco indica que, a pesar de los acontecimientos políticos, sigue habiendo retos subyacentes que podrían influir en la cotización del EUR/USD.
El mantenimiento del objetivo del banco refleja la opinión de que los resultados de las elecciones francesas no han alterado significativamente la trayectoria del euro frente al dólar.
La previsión de 1,0500 para el par EUR/USD se mantiene mientras UBS evalúa las implicaciones más amplias de los resultados electorales en el mercado de divisas.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.