Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

USDMXN: Peso mexicano mantiene estabilidad a la espera de la Fed

Publicado 30.01.2023, 07:52 a.m
© Reuters.

Por: Julio Sánchez Onofre

Investing.com - El peso mexicano inicia este lunes con un ligero retroceso frente al dólar, a la espera de diversos datos económicos durante la semana, incluyendo el crecimiento de la economía de México para todo el 2022, así como la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que se dará a conocer el próximo miércoles, 1 de febrero.

A las 07:30 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio tocó las 18.80 unidades por dólar, lo que representa una ligera depreciación de 0.24%. Este comportamiento muestra cierta estabilidad, reflejo de la cautela en los mercados.

“La estabilidad del tipo de cambio al comienzo de la semana se debe a cautela entre los participantes del mercado a la espera de indicadores económicos relevantes y la publicación de varios anuncios de política monetaria”, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco BASE.

Lee también: ¿Qué esperar del mercado financiero en México esta semana? Las 5 claves
El peso mexicano inicia este lunes con un ligero retroceso frente al dólar

Entre las decisiones de política monetaria de los bancos centrales que se darán a conocer esta semana destaca el anuncio que hará la Fed, de la que se espera un incremento de 25 puntos base en las tasas de referencia. Los mercados también estarán atentos al discurso de Jerome Powell, presidente de la Fed, en el que se esperan las perspectivas económicas para Estados Unidos.

Otros institutos centrales que realizarán anuncios de política monetaria figuran el Banco de Inglaterra, con un alza esperada de 50 puntos base el jueves 2 de febrero; y el Banco Central Europeo, del que se anticipa un aumento de 25 puntos base a sus tasas de interés.

"En las últimas semanas los inversionistas han empezado a descontar un menor ritmo en las subidas de tipos ante la disminución de la inflación y el estancamiento del crecimiento. Con todo, impera la cautela y es de esperar que siga así hasta que se vayan despejando las incógnitas a lo largo de los próximos días", sostienen desde la Dirección de Análisis Económico y Bursátil de CIBanco.

Otro dato de relevancia es el desempeño del PIB para el cuarto trimestre y para todo el año del 2022, que dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En cuanto al PIB del cuarto trimestre del 2022 para México, desde Banco Base se estima un avance de 0.15% trimestre a trimestre y 3.45% en cifras anualizadas, lo que daría un crecimiento en 2022 de 2.99% con respecto al 2021. En Grupo Financiero Monex estiman un repunte de 3% para todo el año pasado.

Conozca el Calendario Económico para estar al dia de los eventos más relevantes que moverán los mercados financieros en México y en el mundo.

Calendario económico en vivo cortesía de Investing.com México

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.