Por: Julio Sánchez Onofre
Investing.com - En la última sesión de febrero, el peso mexicano se perfila para lograr una apreciación acumulada de 6% en los primeros dos meses del 2023. De lograrlo, este sería el mejor desempeño de la divisa nacional en un periodo de enero-febrero desde el 2012, cuando ganó casi 8%.
A las 07:25 horas, tiempo de la ciudad de México, la divisa mexicana presentaba una cotización de 18.32 unidades por dólar, lo que representa una ganancia de 0.12%. Solo en febrero, el peso ha ganado más de 2.6%.
Los analistas de Grupo Financiero Banorte (BMV:GFNORTEO) destacaron que la moneda mexicana acumula dos jornadas días apreciándose, con miras a consolidarse en las 18.30 unidades.
“Está consolidando cerca de la zona de 18.30, si falla en respetar este nivel llevará a cabo una recuperación adicional hacia un soporte que se localiza en 18.16. Por su parte, el terreno que estará funcionando como resistencia es el 18.60”, comentaron en un reporte.
Te puede interesar: Semana decisiva para los bancos centrales: Las claves, en Investing.com
Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico y Bursátil en CIBanco, señaló que la resistencia de la inflación sigue siendo la principal preocupación de los inversionistas tras darse a conocer los datos de la semana pasada de Estados Unidos, que superaron las expectativas.
"Los operadores consideran que estos últimos datos hacen prever una política monetaria más dura por parte de la Reserva Federal (Fed). En este sentido, los analistas e inversionistas empiezan a coincidir en que la inflación persiste en Estados Unidos mientras la economía resiste, lo que está llevando a cada vez más responsables del banco central a inclinarse por incrementar más las tasas y mantenerlos altas por un tiempo prolongado", comentó en un reporte.
En tanto, los analistas de Grupo Financiero Monex destacaron la persistencia de cautela por parte de muchos inversionistas ante un entorno sin cambio en la inflación global, pero el tono más restrictivo de los Bancos Centrales.
“Todo parece indicar que incluso existe más probabilidad para reformar la visión restrictiva y poco espacio para cambiar la postura”, dijeron.
Durante este martes, una jornada con pocos referentes económicos, la atención de los inversionistas estará en la confianza del consumidor de The Conference Board y en la balanza comercial de enero y los datos de los precios de la vivienda para diciembre en Estados Unidos.