Por Carjuan Cruz
Investing.com - Las acciones de AMC Entretainment (AMC), la cadena de cines más grande del mundo, se están viendo favorecidas por la reapertura que se lleva a cabo en Estados Unidos, y que se espera atraiga una demanda acumulada a las salas durante este verano.
Según Eric Wold, analista de B. Riley, firma especializada en liquidación minorista, el camino a la normalidad, aunado a una estrategia eficaz para disminuir deuda, son las principales razones que favorecieron durante estos meses las cotizaciones de las acciones.
“Influye la reapertura continua de la taquilla mundial y el impulso de recuperación; acuerdos de ventanas de estudio adicionales que demuestren la importancia de la exclusividad teatral; y movimientos exitosos de desapalancamiento”, detalló Wold en un informe de investigación sobre la empresa, según citó Yahoo (NASDAQ:AABA) Finance.
Y, de hecho, por estos factores elevó la calificación de AMC de “Neutral”, a “Comprar”, pero luego volvió a bajarla. Subió el precio objetivo de la acción de $13 a $16 y se mantuvo.
Aunque el informe es positivo, ese valor está por debajo de lo que cotiza la compañía actualmente (al cierre del mercado este viernes está en $26.10), después del rally de este año de un crecimiento de poco más de 1,000%, impulsado sobre todo por inversionistas minoristas.
Lee más: AMC tiene un valor de $14,000 millones por primera vez
Ayer AMC fue la acción que más cambio de manos en la Bolsa de Valores de Nueva York, con casi 700 millones de acciones. Sin embargo, hoy sufrió una corrección de 2.17%.
En efecto, hay quienes prevén que la reactivación económica no será suficiente para asegurarle un buen pronostico a la empresa, pues tiene en contra la competencia de los servicios de streaming y las perdidas sufridas durante el año de pandemia y los cierres.
“Todo lo que realmente importa aquí es que a largo plazo esta compañía nunca volverá a ganar dinero en efectivo con su estructura de capital actual”, dijo Rich Greenfield, cofundador de LightShed Partners, según citó CNBC.
AMC tiene unos $5 mil millones en deuda y arrastra $450 millones acumulados en rentas diferidas en 2020 por el Covid-19.