CIUDAD DE MÉXICO, 15 abr (Reuters) - La posible fusión entre la Liga MX de México y la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos sería un gran avance para el fútbol de la región al ofrecer más espectáculo, dijo el jueves el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.
Se ha especulado que la MLS, que incluye clubes de Estados Unidos y Canadá y que ya coopera con la Liga MX en varias competiciones conjuntas, podría eventualmente formar una nueva liga trinacional.
"El consenso es que Norteamérica se tiene que reforzar, son muy complementarias las dos ligas. La estrategia es seguir creciendo la presencia allá (EEUU) y seguir platicando respecto de cómo podemos incrementar esa permanencia, y muy seguramente en ese avance lo vamos a lograr", dijo Arriola en una videoconferencia.
"Las dos Ligas son mucho más fuertes si empiezan a generar inercia juntos. Si hay crecimiento en ambas Ligas en términos monetarios va a haber más espectáculo", apuntó Arriola.
El directivo adelantó que para el segundo semestre del 2021 se reanudarán la Leagues Cup y la Campeones Cup, y que además se disputará la primera edición del All Star Game.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el director técnico de la selección de fútbol de México, el argentino Gerardo "Tata" Martino, se han pronunciado a favor de la fusión de ambas ligas. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)