BUENOS AIRES, 9 mayo (Reuters) - River Plate avanzó el domingo a los cuartos de final de la liga argentina de fútbol donde enfrentará a su clásico rival Boca Juniors, luego de golear 4-1 como local a Aldosivi de Mar del Plata en la decimotercera y última jornada de la temporada regular.
Con la victoria, River se sumó a Colón de Santa Fe, Estudiantes de La Plata y Racing Club como clasificados por el Grupo A, mientras que por el B avanzaron Vélez Sarsfield, Boca Juniors, Independiente y Talleres de Córdoba.
Los goles de los "Millonarios" los anotaron Gonzalo Montiel, Borré, José Paradela y Matías Suárez, en tanto que Malcom Braida marcó el único gol del conjunto visitante.
"Sabíamos que dependíamos de nosotros, y en estos partidos confiamos en la jerarquía que tenemos. Dimos muestras de carácter y personalidad, porque teníamos la obligación de clasificar", dijo el colombiano Rafael Borré tras el triunfo que clasificó a River.
Los cuartos de final, que se jugarán el próximo fin de semana, se completan con los cruces Colón-Talleres, Estudiantes-Independiente y Vélez-Racing.
En otros partidos del domingo, Racing se convirtió en el último invitado del Grupo A a los cuartos de final al vencer 2-0 a San Lorenzo gracias a un doblete de Tomás Chancalay.
En el Grupo B, Independiente obtuvo la clasificación gracias al triunfo por 3-1 como visitante ante Huracán con goles de Silvio Romero, Domingo Blanco y José Moya en su propia valla. El gol del equipo local lo anotó Franco Cristaldo.
Por su parte, Lanús ganó 1-0 a Talleres, Argentinos Juniors superó 2-0 a Estudiantes y Platense goleó 4-1 a Rosario Central, mientras que Colón y Unión igualaron 1-1 en el clásico de la ciudad de Santa Fe y Arsenal de Sarandí y Central Córdoba empataron 1-1.
El sábado, Vélez vapuleó 5-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, Boca cayó 1-0 ante Patronato de Paraná, Banfield superó 1-0 a Godoy Cruz, y Atlético Tucumán goleó 5-0 a Defensa y Justicia. (Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Carlos Calvo Pacheco)