Aristóteles N. Balogh, el director de tecnología de Airbnb, Inc. (NASDAQ:ABNB), vendió recientemente 700 acciones ordinarias de clase A de la compañía, según una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores. Las acciones se vendieron a un precio de 129,82 dólares cada una, por un total de 90.874 dólares. Tras esta transacción, Balogh posee directamente 184.014 acciones. Según datos de InvestingPro, Airbnb cotiza actualmente a un PER de 46x y mantiene unos impresionantes márgenes de beneficio bruto del 83%, aunque el análisis sugiere que la acción cotiza cerca de su Valor razonable.
La transacción se ejecutó bajo un plan de negociación de la Regla 10b5-1, que Balogh adoptó el 30 de agosto de 2024. Este tipo de plan permite a las personas con información privilegiada de empresas que cotizan en bolsa establecer un plan de negociación para vender acciones de su propiedad, con el fin de evitar acusaciones de uso de información privilegiada. El análisis de InvestingPro revela la sólida posición financiera de la empresa, con más efectivo que deuda en su balance y un saludable ratio corriente de 1,62. Descubra 12 perspectivas clave adicionales sobre Airbnb con una suscripción a InvestingPro, incluyendo métricas de valoración detalladas y previsiones de crecimiento.
En otras noticias recientes, Airbnb se enfrenta a una investigación del Ministerio de Derechos del Consumidor de España por no haber eliminado miles de anuncios de alquiler considerados "publicidad ilegal". De ser declarada infractora, la empresa podría enfrentarse a sanciones de hasta 100.000 euros o una cantidad equivalente a entre cuatro y seis veces los beneficios generados por estas prácticas. Paralelamente, el director financiero de Booking.com, Ewout Steenbergen, ha informado de que los consumidores estadounidenses siguen retrasando la planificación de sus vacaciones debido a la inflación, lo que repercute en las perspectivas de la empresa.
En el sector financiero, Truist Securities ha rebajado ligeramente su precio objetivo para Airbnb a 123 dólares desde 124 dólares, manteniendo una calificación de "Hold". Este ajuste se produce tras una serie de proyecciones de beneficios revisadas para la compañía en los próximos años. Mientras tanto, DA Davidson ha aumentado su precio objetivo para Airbnb a 131 dólares, lo que refleja una revalorización más amplia en el sector tecnológico de gran capitalización y un ligero aumento en las proyecciones financieras de la firma para Airbnb.
Por otro lado, PhillipCapital ha rebajado el valor de Airbnb de neutral a reducir, citando su preocupación por la prima de valoración de Airbnb. A pesar de la rebaja, la firma ha aumentado ligeramente sus estimaciones de ingresos y beneficios ajustados después de impuestos e intereses minoritarios para el año fiscal 2024 en un 1%. Esta es la evolución reciente de las operaciones y las perspectivas financieras de las empresas.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.