Control Empresarial de Capitales S.A. de C.V., accionista significativo de PBF Energy Inc. (NYSE:PBF), ha aumentado su participación en la empresa. Según una presentación reciente, la firma compró 70,000 acciones ordinarias Clase A el 26 de diciembre de 2024. Las acciones se adquirieron a un precio medio de 25,56 dólares, lo que supuso un valor total de la transacción de aproximadamente 1,79 millones de dólares. La compra se produce en un momento en que PBF Energy, valorada actualmente en 2.980 millones de dólares, cotiza cerca de su mínimo de 52 semanas de 24,21 dólares, habiendo bajado alrededor de un 44% en los últimos seis meses.
Tras esta compra, Control Empresarial posee ahora 28.884.998 acciones de PBF Energy. La adquisición refleja el continuo interés de la empresa en la refinería de petróleo, en la que ya posee una participación sustancial. Los detalles de la transacción fueron firmados por Marco Antonio Slim Domit, en calidad de apoderado. Según el análisis de InvestingPro, PBF Energy parece ligeramente infravalorada en los niveles actuales, con indicadores técnicos que sugieren condiciones de sobreventa. Los suscriptores pueden acceder a 12 ProTips exclusivos adicionales y a un exhaustivo informe Pro Research para profundizar en la valoración y las perspectivas de PBF.
En otras noticias recientes, PBF Energy ha sido objeto de importantes rebajas por parte de los analistas. TD Cowen rebajó las acciones de la empresa de Mantener a Vender, citando los retos derivados del aumento de las importaciones de diésel renovable en la Costa Oeste y el sistema de refinado de alto coste de la empresa. Del mismo modo, Mizuho Securities rebajó las acciones de PBF Energy de Neutral a Insuficiente, esperando márgenes de refino más débiles debido al aumento de la capacidad mundial en 2025 y un retraso en el crecimiento de la demanda.
En cuanto a los resultados financieros, PBF Energy registró un tercer trimestre difícil en 2024, con una pérdida neta ajustada de 1,50 dólares por acción y una pérdida EBITDA ajustada de 60,1 millones de dólares. A pesar de estas pérdidas, la empresa anunció un aumento del 10% en su dividendo, lo que indica confianza en su estabilidad financiera.
Entre los últimos acontecimientos también se incluyen cambios en la retribución de los ejecutivos. PBF Energy anunció premios de incentivos a largo plazo para sus directivos nombrados, que incluyen acciones restringidas de acciones ordinarias de clase A, unidades de acciones de rendimiento y unidades de rendimiento con pagos supeditados a la clasificación del rendimiento total para los accionistas de la empresa en relación con sus homólogas desde el 1 de enero de 2025 hasta el 31 de diciembre de 2027.
Por último, PBF Energy ha revelado sus planes de gastos de capital para 2025, que oscilarán entre 750 y 800 millones de dólares, y se ha fijado como objetivo ahorrar 200 millones de dólares en efectivo a finales de 2025. Estos son los últimos avances de PBF Energy según diversas notas de analistas y anuncios de la empresa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.