Michael Amoroso, presidente y consejero delegado de Precision BioSciences Inc . (NASDAQ:DTIL), ha vendido recientemente acciones de la empresa. Según una notificación a la Securities and Exchange Commission, Amoroso vendió 36.838 acciones ordinarias el 21 de enero de 2025, a un precio de 4,67 dólares por acción, por un total aproximado de 172.033 dólares. La transacción se produce en medio de una importante volatilidad del mercado para DTIL, que ha visto descender el precio de sus acciones en un 50% en los últimos seis meses, con una capitalización bursátil de la empresa de 38 millones de dólares en la actualidad.
La transacción formaba parte de un plan de negociación preestablecido en virtud de la norma 10b5-1, diseñado para cubrir las obligaciones fiscales relacionadas con el devengo de unidades de acciones restringidas (RSU). La notificación indica que la venta de Amoroso se realizó únicamente para cubrir impuestos y tasas, y que no se enajenaron acciones adicionales por otros motivos. Tras esta venta, Amoroso conserva la propiedad de 107.087 acciones de Precision BioSciences. Según InvestingPro, la empresa mantiene una puntuación de buena salud financiera a pesar de la reciente volatilidad de las acciones.
La presentación también detallaba varias transacciones no monetarias que implicaban la adquisición de RSU, que se convirtieron en acciones ordinarias sin coste alguno. Estas transacciones de RSU se produjeron el 20 de enero de 2025, y dieron como resultado la adquisición por parte de Amoroso de 115.388 acciones, que están sujetas a condiciones de devengo basadas en el servicio continuado a la empresa. El análisis de InvestingPro sugiere que la acción cotiza actualmente por debajo de su Valor razonable, con información adicional disponible a través de su plataforma de análisis financiero integral.
En otras noticias recientes, Precision BioSciences ha logrado avances significativos en los ensayos de edición genética y estabilidad financiera. La empresa informó de una respuesta clínica completa en el primer lactante dosificado en un ensayo clínico de fase 1/2 para la deficiencia de ornitina transcarbamilasa (OTC), utilizando su plataforma de edición genética ARCUS. Este resultado ha reforzado la confianza en la capacidad de la plataforma ARCUS para realizar sofisticadas ediciones génicas.
Tras estos acontecimientos, Kostas Biliouris, analista de BMO Capital, elevó la calificación de Precision BioSciences de "Market Perform" a "Outperform", fijando un precio objetivo de 34,00 dólares. Biliouris destacó el carácter prometedor de los datos de iECURE y la temprana validación clínica de la plataforma ARCUS.
Además, Precision BioSciences ha informado de una estimación no auditada de aproximadamente 108,5 millones de dólares en efectivo, equivalentes de efectivo y efectivo restringido a 31 de diciembre de 2024. La empresa espera que sus recursos financieros actuales le permitan mantener sus operaciones hasta la segunda mitad de 2026.
La compañía también recibió la aprobación para su Solicitud de Ensayo Clínico (CTA) en Hong Kong para PBGENE-HBV, marcando un hito significativo en el desarrollo de terapias de edición génica in vivo. Esta aprobación permite a la empresa ampliar a Hong Kong su ensayo de fase I ELIMINATE-B, dirigido contra la hepatitis B crónica (VHB).
A pesar de estos avances, BMO Capital mantiene su calificación de "Market Perform" y un precio objetivo de 34,00 dólares para Precision BioSciences, centrándose en el desarrollo clínico de PBGENE-HBV, que recientemente recibió la aprobación de la CTA. Se espera que la empresa presente los datos clínicos de este programa en 2025.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.