J. Heath Deneke, Presidente y Consejero Delegado de Summit Midstream Corp (NASDAQ:SMC), ha vendido recientemente 3.000 acciones ordinarias de la empresa durante tres días consecutivos. Las transacciones, que tuvieron lugar los días 15, 18 y 19 de noviembre, se ejecutaron en el marco de un plan de negociación preestablecido en virtud de la Norma 10b5-1.
Las acciones se vendieron a precios que oscilaron entre 35,54 y 35,91 dólares, lo que supuso un valor total de venta de aproximadamente 107.060 dólares. Tras estas transacciones, Deneke conserva la propiedad de 285.006 acciones de Summit Midstream.
Estas ventas se llevaron a cabo en cumplimiento de un plan de venta cualificado, que permite a las personas con información privilegiada de la empresa vender un número predeterminado de acciones en momentos concretos, lo que les ayuda a evitar posibles acusaciones de uso indebido de información privilegiada.
En otras noticias recientes, Summit Midstream Corporation ha anunciado importantes novedades. La empresa ha adquirido Tall Oak Midstream Operating, LLC y sus filiales a Tailwater Capital LLC. Esta adquisición, cuyo cierre está previsto para el cuarto trimestre de 2024, incluye un pago inicial en efectivo de 155 millones de dólares y aproximadamente 7,5 millones de acciones ordinarias de clase B de SMC. Amplía la huella operativa de Summit en la cuenca de Arkoma y aporta más de 440 millones de pies cúbicos diarios de capacidad de procesamiento, más de 400 millas de oleoductos y más de 300.000 acres dedicados a la cartera de Summit.
Al mismo tiempo, Summit Midstream Corporation ha completado una reorganización corporativa, fusionándose con Summit Midstream Partners, LP y pasando de ser una sociedad limitada a una sociedad anónima. En el sector financiero, la empresa registró unos ingresos netos de 132,9 millones de dólares y un EBITDA ajustado de 70,1 millones de dólares en el primer trimestre.
Por último, Summit Midstream Partners lanzó una oferta para recomprar hasta 215 millones de dólares de sus pagarés preferentes garantizados de segundo gravamen al 8,500% con vencimiento en 2026 y fijó el precio de una oferta ampliada de 575 millones de dólares en pagarés preferentes garantizados de segundo gravamen con vencimiento en 2029. Esta serie de acontecimientos recientes indica un enfoque estratégico en la eficiencia operativa y el valor para el accionista.
Datos de InvestingPro
Datos recientes de InvestingPro arrojan luz adicional sobre la posición financiera de Summit Midstream Corp y su rendimiento en el mercado. Los ingresos de la empresa en los últimos doce meses hasta el tercer trimestre de 2024 se situaron en 450,86 millones de dólares, con un crecimiento de los ingresos del 7,8% en el mismo periodo. Este crecimiento se produce a pesar de un descenso trimestral de los ingresos del 15,49% en el tercer trimestre de 2024, lo que sugiere cierta volatilidad en los resultados de la empresa.
Las acciones de Summit Midstream han mostrado un impulso impresionante, con una rentabilidad total del precio en lo que va de año del 101,79% según los últimos datos. Este aumento significativo se alinea con la actividad de venta de información privilegiada reportada en el artículo, ya que los ejecutivos suelen vender acciones después de períodos de fuerte rendimiento de las acciones.
Los consejos de InvestingPro destacan dos aspectos importantes de la valoración de Summit Midstream:
1. La compañía cotiza por debajo de su valor contable, con un ratio Price to Book de 0,7.
2. 2. Summit Midstream tiene un bajo ratio PEG de 0,06, lo que podría indicar una infravaloración en relación con sus perspectivas de crecimiento.
Estos consejos, junto con 11 perspectivas adicionales disponibles en InvestingPro, proporcionan un contexto valioso para los inversores que analizan la reciente actividad de venta de información privilegiada y la salud financiera general de la empresa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.