John F. Barry, Consejero Delegado de Prospect Capital Corp (NASDAQ:PSEC), ha adquirido 205.900 acciones ordinarias de la empresa. La compra, realizada el 15 de noviembre de 2024, se ejecutó a un precio de 4,40 dólares por acción, por un total de 905.960 dólares. Tras esta transacción, la propiedad directa de Barry en Prospect Capital ha aumentado a 72.612.839,113 acciones. Además, Barry posee indirectamente 324.288,654 acciones a través de su cónyuge. Esta adquisición subraya la importante inversión de Barry en la empresa que dirige.
En otras noticias recientes, Prospect Capital Corporation ha ampliado su oferta de acciones preferentes a 2.250 millones de dólares debido a la fuerte demanda del mercado. Este movimiento estratégico implica la reclasificación de 20 millones de acciones de ordinarias a preferentes. A pesar de ello, Wells Fargo ha rebajado su precio objetivo para Prospect Capital de 5,00 a 4,50 dólares, citando una curva más baja del Secured Overnight Financing Rate (SOFR) y un aumento anticipado de acciones debido a la conversión de acciones preferentes.
Por otra parte, Prospect Capital informó de unos sólidos beneficios en el cuarto trimestre del año fiscal 2024, con unos ingresos netos por inversiones de 102,9 millones de dólares y un valor neto de los activos de 3.710 millones de dólares. La empresa destacó su sólido balance, sus fuentes de financiación diversificadas y su importante liquidez, junto con un cambio estratégico hacia la deuda de primer gravamen.
Además de estos acontecimientos recientes, Prospect Capital aclaró que no hay conversaciones en curso sobre conversiones forzosas de acciones preferentes por parte del consejo de la empresa. Estos últimos acontecimientos sugieren que Prospect Capital está tomando decisiones estratégicas para mantener las distribuciones a los accionistas y reforzar su cartera de inversiones.
Opiniones de InvestingPro
La reciente compra de acciones de Prospect Capital Corp (NASDAQ:PSEC) por parte de John F. Barry se alinea con la sólida política de dividendos de la compañía, según destacan los datos de InvestingPro. PSEC presume de una importante rentabilidad por dividendo del 11,97%, con la última fecha ex-dividendo el 29 de octubre de 2024. Este alto rendimiento está respaldado por un consejo de InvestingPro que señala que PSEC "ha mantenido el pago de dividendos durante 21 años consecutivos", lo que demuestra un compromiso con la rentabilidad de los accionistas que Barry parece respaldar con el aumento de su participación.
Sin embargo, los inversores deben ser conscientes de algunos retos a los que se enfrenta la empresa. Los datos de InvestingPro muestran que los ingresos de PSEC en los últimos doce meses hasta el primer trimestre de 2025 fueron de 821,73 millones de dólares, lo que representa un descenso del 7,23%. Esto se alinea con otro consejo de InvestingPro que indica que "las acciones han tenido un mal comportamiento durante el último mes", con una rentabilidad total del precio a un mes del -13,94%.
A pesar de estos vientos en contra, la importante compra de Barry puede ser una señal de confianza en las perspectivas a largo plazo de la empresa. Para un análisis más completo, InvestingPro ofrece consejos y perspectivas adicionales, con 6 consejos más disponibles para PSEC en la plataforma.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.