PORTLAND, Ore.-Nicholas Reyland Liuzza Jr., consejero delegado de una filial de Eastside Distilling, Inc. (NASDAQ:EAST), ha realizado importantes compras de acciones ordinarias de la empresa, según una reciente presentación ante la SEC. Los días 9 y 10 de diciembre, Liuzza adquirió un total de 45.000 acciones, con precios que oscilaban entre 0,77 y 0,825 dólares por acción, lo que supone una inversión de aproximadamente 36.749 dólares. La empresa de microcapitalización, valorada actualmente en 4,28 millones de dólares, ha visto subir sus acciones más de un 20% en la última semana, según datos de InvestingPro.
Estas transacciones siguen a las adquisiciones anteriores del 10 y 15 de octubre, en las que Liuzza compró un total combinado de 4.000 acciones a precios entre 0,5146 y 0,5403 dólares, por un total de 2.109 dólares. Tras estas transacciones, Liuzza posee ahora 49.000 acciones directamente. El análisis de InvestingPro indica que las acciones cotizan por debajo de su valor razonable, aunque los inversores deben tener en cuenta la débil puntuación de la salud financiera de la empresa, de 1,36 sobre 5.
Estos movimientos se producen mientras Eastside Distilling sigue navegando por el cambiante mercado de las bebidas, y las transacciones de Liuzza indican una muestra de confianza en las perspectivas de la empresa. A pesar de las difíciles condiciones, la empresa ha logrado un impresionante crecimiento de los ingresos del 82% en los últimos doce meses. Para una visión más profunda de la salud financiera y las perspectivas de crecimiento de EAST, acceda al completo Informe de Investigación Pro disponible en InvestingPro.
En otras noticias recientes, Eastside Distilling, Inc. ha reforzado activamente su posición financiera. La empresa recaudó 110.000 dólares mediante la emisión de acciones preferentes convertibles de la serie G y garantías a dos inversores acreditados. Esto forma parte de una oferta en curso que pretende recaudar hasta 3.037.800 dólares. Eastside Distilling también obtuvo 440.000 dólares mediante una colocación directa de acciones e inició una oferta directa registrada con el objetivo de recaudar 350.000 dólares.
En un movimiento significativo, Eastside Distilling adquirió Beeline Financial Holdings, una empresa de tecnología hipotecaria digital, anticipando los beneficios de las condiciones favorables del mercado. La empresa también nombró a una nueva firma independiente de contabilidad pública registrada, Salberg & Company, P.A., tras despedir a su anterior auditor, M&K CPAS, PLLC. Esta decisión se tomó en respuesta a las deficiencias detectadas en los controles internos de la empresa relacionados con las políticas de comprobación del deterioro.
El análisis de InvestingPro indica que la salud financiera de Eastside Distilling es actualmente débil, con una elevada tasa de consumo de efectivo. El beneficio bruto de la empresa para el tercer trimestre de 2024 en su división de bebidas alcohólicas aumentó a 783.000 dólares, impulsado por las fuertes ventas de vodka, mientras que la marca de tequila Azuñia se enfrentó a desafíos relacionados con la distribución. Se trata de acontecimientos recientes en las operaciones y actividades financieras de la empresa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.