Kelley Shannon T, consejero general de Madrigal Pharmaceuticals Inc. (NASDAQ:MDGL), ha vendido recientemente acciones de la empresa. Según un formulario 4 presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores, Shannon vendió 277 acciones a un precio medio de 273,41 dólares por acción el 17 de enero, por un total aproximado de 75.734 dólares. La operación se produce cuando las acciones de la empresa, con una capitalización bursátil de 6.390 millones de dólares, han bajado más de un 13% en la última semana, aunque mantienen una fuerte subida del 31% en el último año. Según el análisis de InvestingPro, las acciones parecen actualmente sobrevaloradas en relación con su Valor razonable.
Esta transacción se llevó a cabo para cubrir las obligaciones de retención de impuestos relacionadas con el devengo de las unidades de acciones restringidas y no se hizo a discreción de Shannon, como se señala en la presentación. Los datos de InvestingPro muestran que la empresa mantiene una posición de liquidez saneada con un ratio corriente de 5,98, lo que indica una gran capacidad para hacer frente a las obligaciones a corto plazo. Tras esta venta, Shannon posee 7.705 acciones de Madrigal Pharmaceuticals. Para una visión más profunda de la salud financiera y las métricas de valoración de MDGL, los inversores pueden acceder al completo Informe Pro Research, disponible exclusivamente en InvestingPro.
En otras noticias recientes, Madrigal Pharmaceuticals ha informado de unas ventas preliminares de Rezdiffra mayores de lo esperado, con unas ventas en el cuarto trimestre de entre 100 y 103 millones de dólares y unas ventas para todo el año 2024 de entre 177 y 180 millones de dólares. Estas cifras superaron las estimaciones de consenso de Goldman Sachs y FactSet. Los impresionantes resultados de ventas se atribuyen a la demanda sostenida de los pacientes y a la amplia prescripción médica. A finales de 2024, más de 11.800 pacientes tomaban Rezdiffra, lo que supone un aumento significativo.
Liisa Bayko, analista de Evercore ISI, mantuvo la calificación de "Outperform" para Madrigal y elevó el precio objetivo de 360 a 392 dólares, citando el fuerte trimestre de ventas de Rezdiffra. Oppenheimer elevó el precio objetivo de Madrigal a 400 dólares, reflejando su confianza en los estudios clínicos y programas de desarrollo en curso de la compañía. TD Cowen reafirmó su precio objetivo en 390 dólares, mientras que Piper Sandler mantuvo la calificación de sobreponderar la compañía.
Madrigal prosigue activamente sus esfuerzos de expansión y se prepara para un posible lanzamiento europeo de Rezdiffra a mediados de 2025. La empresa también ha completado la inscripción para el ensayo MAESTRO-NASH OUTCOMES, que podría consolidar aún más la posición de Rezdiffra en el tratamiento del MASH. Estos son los últimos avances en los esfuerzos continuos de Madrigal por mejorar las opciones de tratamiento de los pacientes con NASH.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.