Pascal Deschatelets, director científico de Apellis Pharmaceuticals, Inc. (NASDAQ:APLS), ha realizado recientemente una transacción de venta de acciones de la empresa. Según un documento presentado ante la Securities and Exchange Commission, Deschatelets vendió 750 acciones ordinarias el 17 de enero de 2025, a un precio medio de 29,9582 dólares por acción, lo que supuso un valor total de la transacción de 22.468 dólares. Esta venta se ejecutó para cubrir las obligaciones de retención de impuestos relacionadas con las Unidades de Acciones Restringidas liberadas un día antes. La transacción se produce cuando los datos de InvestingPro muestran que la acción cotiza por debajo de su Valor razonable, con objetivos de analistas que oscilan entre 25 y 78 dólares por acción.
Además, el 21 de enero de 2025, se concedieron a Deschatelets 15.045 unidades de acciones restringidas, que se devengarán anualmente a lo largo de cuatro años, en función de la continuidad de sus servicios en la empresa. Tras estas transacciones, Deschatelets posee 1.152.490 acciones de Apellis Pharmaceuticals. La empresa mantiene una fuerte liquidez con un ratio corriente de 4,36, aunque los analistas no esperan rentabilidad este año. Para conocer en profundidad la salud financiera y las perspectivas de crecimiento de APLS, los inversores pueden acceder a análisis exhaustivos a través de los detallados informes de investigación de InvestingPro, disponibles para más de 1.400 valores estadounidenses.
En otras noticias recientes, Apellis Pharmaceuticals comunicó un crecimiento impresionante con unos ingresos netos preliminares de productos en EE.UU. para todo el año 2024 de aproximadamente 709 millones de dólares, un aumento del 162% en los últimos doce meses. Los principales productos de la empresa, SYFOVRE® y EMPAVELI®, desempeñaron un papel importante en estos resultados, generando 611 y 98 millones de dólares de ingresos netos, respectivamente. Apellis también está preparando la presentación de una solicitud suplementaria de nuevo fármaco (sNDA) para EMPAVELI® para el tratamiento de las enfermedades renales raras C3G e IC-MPGN primaria.
Entre los últimos acontecimientos cabe citar cambios organizativos en Apellis, con David Acheson sucediendo a Adam Townsend como Vicepresidente Ejecutivo Comercial. La empresa también anunció planes para iniciar estudios de fase 3 para pegcetacoplan en otras dos indicaciones nefrológicas en la segunda mitad de 2025. Analistas de varias firmas, entre ellas Jefferies, RBC Capital Markets y Morgan Stanley, han aportado sus puntos de vista sobre los últimos acontecimientos, incluida la aceptación por parte de la FDA de una solicitud suplementaria revisada de su competidor Astellas Pharma para su medicamento oftalmológico.
Goldman Sachs revisó su calificación de Apellis de Comprar a Neutral y ajustó el precio objetivo a 36,00 dólares. Esta decisión se debe a los datos que indican un menor número de pacientes para el tratamiento de la atrofia geográfica con Syfovre de Apellis. A pesar de ello, la empresa comunicó resultados positivos de fase III para EMPAVELI en el tratamiento de la glomerulopatía C3 y la glomerulonefritis membranoproliferativa asociada a la inmunoglobulina M, y se espera la presentación de una solicitud suplementaria de nuevo fármaco (sNDA) a principios de 2025. Estos son los últimos avances de Apellis Pharmaceuticals.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.