En una reciente declaración a la Comisión del Mercado de Valores, el director de Alkermes plc (NASDAQ:ALKS), Cato T. Laurencin, informó de varias transacciones con acciones ordinarias de la empresa. El 9 de diciembre, Laurencin vendió 2.691 acciones a un precio de 31,85 dólares cada una, por un total de 85.708 dólares. Esta transacción se llevó a cabo en virtud de un plan de negociación preestablecido adoptado a principios de año. La venta se produjo en un momento en que Alkermes, valorada actualmente en 5.100 millones de dólares, cotiza cerca de su máximo de 52 semanas de 32,88 dólares, habiendo ofrecido una impresionante rentabilidad del 29% en los últimos seis meses. Según el análisis de InvestingPro, la empresa mantiene una sólida puntuación de salud financiera de "GRANDE".
Además, Laurencin ejerció opciones para adquirir 2.691 acciones a 22,52 $ por acción el 9 de diciembre. El 8 de diciembre, adquirió 4.163 acciones mediante el ejercicio de unidades de acciones restringidas, y posteriormente se deshizo de 958 acciones a 31,46 $ por acción, por un total de 30.138 $. Tras estas transacciones, la titularidad directa de Laurencin se sitúa en 23.013 acciones. Para un análisis exhaustivo de las operaciones con información privilegiada y más información, los inversores pueden acceder a informes detallados a través de InvestingPro, que ofrece acceso exclusivo a más de 10 ProTips adicionales y amplias métricas financieras para Alkermes.
En otras noticias recientes, la empresa biofarmacéutica Alkermes ha sido objeto de varios ajustes de analistas. Piper Sandler mantuvo una calificación de Sobreponderar en Alkermes, con un precio objetivo de 37,00 dólares, haciendo hincapié en el enfoque de la compañía en sus productos candidatos agonistas orales del receptor de orexina 2 (OX2R). Mizuho Securities también mantuvo la calificación de "Outperform", elevando el precio objetivo a 40,00 dólares, debido principalmente al potencial del fármaco en desarrollo, ALKS 2680. Stifel elevó la calificación de Alkermes a Comprar con un objetivo de 36,00 dólares, expresando su confianza en el éxito del ALKS2680. Por el contrario, H.C. Wainwright mantuvo una postura neutral con un precio objetivo estable de 37,00 dólares, destacando un cambio estratégico hacia el desarrollo de productos propios.
Estos ajustes se produjeron tras el informe de ingresos de Alkermes del tercer trimestre de 2024, que mostró un aumento interanual del 18%, alcanzando los 378,1 millones de dólares, debido principalmente a sus productos patentados, VIVITROL, ARISTADA y LYBALVI. El beneficio por acción no-GAAP del trimestre fue de 0,72 dólares, ligeramente por encima de los 0,70 dólares estimados. Alkermes también anunció planes para aumentar sus gastos de investigación y desarrollo en 2025, en particular para el desarrollo de su cartera de productos para la orexina y los esfuerzos promocionales para Lybalvi, su tratamiento para la esquizofrenia y el trastorno bipolar I.
Estos últimos acontecimientos reflejan el compromiso estratégico de Alkermes de impulsar el crecimiento a través de su cartera de productos patentados, con especial atención a su programa de agonistas de OX2R, incluido el ALKS-2680, que actualmente avanza hacia la fase 2.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.