Patrick Kirscht, director de crédito de Oportun Financial Corp (NASDAQ:OPRT), ha vendido recientemente 8.403 acciones ordinarias de la empresa. La empresa, que ha experimentado una fuerte revalorización del 29,69% en los últimos seis meses, mantiene una sólida liquidez con un ratio corriente de 22,8x. Según el análisis de InvestingPro, los analistas esperan un crecimiento de los ingresos netos este año. Las acciones se vendieron a precios que oscilaron entre 3,78 y 3,835 dólares por acción, con un valor total de la transacción de 31.931 dólares. Tras esta venta, Kirscht conserva la propiedad directa de 333.360 acciones. Además, es propietario indirecto de 2.900 acciones de cada uno de sus dos hijos, según consta en la notificación. El análisis de InvestingPro sugiere que el valor está actualmente infravalorado, con información adicional disponible en el informe Pro Research, que proporciona un análisis en profundidad de más de 1.400 valores estadounidenses.
En otras noticias recientes, Oportun Financial ha anunciado una serie de movimientos financieros estratégicos. La empresa registró un crecimiento significativo y una eficiencia de costes en sus resultados del tercer trimestre de 2024, con un EBITDA ajustado que ascendió a 31 millones de dólares, superando las previsiones en un 21%, y un beneficio neto ajustado que alcanzó los 0,9 millones de dólares. Los gastos de explotación se redujeron a 102 millones de dólares, un 17% menos que un año antes. La empresa también amplió su capacidad de endeudamiento hasta aproximadamente 429,03 millones de dólares a través de su filial, Oportun PLW Trust, con el objetivo de reforzar su posición financiera.
Además, Oportun Financial suscribió un nuevo contrato de crédito y emitió warrants a filiales de las empresas de inversión Castlelake L.P. y Neuberger Berman. La empresa también se comprometió a suscribir un Acuerdo de Derechos de Registro, que la obliga a presentar una declaración de registro ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. para las acciones subyacentes a los warrants.
Estos recientes acontecimientos subrayan el enfoque estratégico de Oportun Financial en la eficiencia de costes, la calidad crediticia y las transacciones estratégicas. La empresa prevé unos ingresos totales para todo el año 2024 de entre 997 y 1.001 millones de dólares, con una previsión de EBITDA ajustado de entre 92 y 94 millones de dólares. De cara al futuro, la empresa ha proyectado un sólido cierre para 2024, con una perspectiva optimista para 2025, pronosticando un BPA diluido de entre 0,25 y 0,50 dólares para 2025 y una tasa de morosidad neta anualizada de entre el 11% y el 12%.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.