En una transacción reciente, Atkins M Shan, director de Darden Restaurants Inc. (NYSE:DRI), vendió 1.100 acciones ordinarias. La venta se realizó el 15 de enero de 2025, a un precio medio ponderado de 181,11 dólares por acción, por un total aproximado de 199.217 dólares. La transacción se produce en un momento en que Darden, valorada actualmente en 21.200 millones de dólares, cotiza cerca de su máximo de 52 semanas de 189,18 dólares. Según el análisis de InvestingPro, la acción parece tener un valor razonable según su propio modelo de Valor razonable. Tras esta transacción, Atkins M Shan posee directamente 1.014 acciones. Esta transacción se ejecutó en múltiples operaciones a precios que oscilaron entre 181,02 y 181,22 dólares por acción, como se señala en la presentación. El valor cotiza actualmente a un PER de 20,6, y los analistas mantienen un consenso de compra moderado. Para un análisis exhaustivo de las operaciones con información privilegiada y otros 8 datos clave sobre Darden, consulte el informe detallado Pro Research disponible en InvestingPro Insights.
En otras noticias recientes, Darden Restaurants ha sido noticia por sus sólidos resultados de beneficios e ingresos. Los resultados de la empresa en el segundo trimestre del año fiscal 2025 superaron las expectativas, con un beneficio por acción de 2,03 dólares, ligeramente por encima de la estimación de consenso de 2,02 dólares, y un crecimiento de los ingresos de casi el 6% en los últimos doce meses, hasta 11.400 millones de dólares. Además, las ventas en el mismo establecimiento de Darden crecieron un 2,4%, superando la previsión de Street del 1,4%.
Varias firmas financieras, entre ellas KeyBanc Capital Markets, BMO Capital, Stephens, Oppenheimer, Baird y Raymond James, han revisado sus precios objetivos para Darden. KeyBanc Capital Markets, por ejemplo, mantuvo una perspectiva positiva sobre Darden Restaurants, reiterando una calificación de Sobreponderar y un precio objetivo de 200,00 dólares, citando la fortaleza de las grandes marcas a la hora de ofrecer experiencias de alto valor en el actual entorno de demanda.
Por otro lado, BMO Capital elevó el objetivo a 175 dólares, citando un aumento de las estimaciones de la tendencia de las ventas y la aplicación de una metodología roll-forward hasta el ejercicio fiscal 2026. A pesar de estas iniciativas, el analista de BMO Capital señaló que el rendimiento de Darden en relación con el sector de la restauración sigue afrontando retos en comparación con los estándares históricos.
Se trata de avances recientes en la trayectoria financiera de Darden, que apuntan hacia una sólida posición en el mercado y un crecimiento constante.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.