Arve Hanstveit, director de Energy Recovery, Inc. (NASDAQ:ERII), ha vendido recientemente 20.000 acciones ordinarias de la empresa. Las acciones se vendieron a un precio de 16,87 dólares cada una, lo que supone un valor total de la transacción de 337.400 dólares. La venta se produce cuando las acciones han caído un 14% en lo que va de año, aunque los datos de InvestingPro muestran que la empresa mantiene unos impresionantes márgenes de beneficio bruto del 66% y tiene más efectivo que deuda en su balance. Tras esta venta, Hanstveit sigue poseyendo directamente 743.182 acciones. Además, Hanstveit posee 60.000 acciones indirectamente a través del Fideicomiso Irrevocable Sophie Hanstveit y otras 60.000 acciones a través del Fideicomiso Irrevocable Natasha Hanstveit, donde actúa como fideicomisario único con poder exclusivo de voto e inversión. Según InvestingPro, Energy Recovery cotiza actualmente a un PER de 47,5 veces, y los analistas mantienen una perspectiva alcista. Los suscriptores pueden acceder a más de 10 ProTips adicionales y a un completo informe de investigación para profundizar en las perspectivas de valoración y crecimiento de ERII.
En otras noticias recientes, Energy Recovery ha estado en el punto de mira con avances significativos. La empresa comunicó unos ingresos totales récord de 38,6 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que contribuye a una previsión de ingresos para todo el año de entre 140 y 150 millones de dólares. La empresa también anunció un programa de recompra de acciones por valor de 50 millones de dólares, autorizado por su Consejo de Administración, que comenzará en noviembre de 2024.
Seaport Global Securities inició la cobertura de Energy Recovery, asignando una calificación de compra y un precio objetivo de 22,00 dólares, destacando la sólida posición de mercado de la empresa, en particular en el sector de la desalinización por ósmosis inversa de agua salada. Por su parte, Evercore ISI reafirmó su calificación de "Outperform" sobre las acciones de Energy Recovery, ajustando el precio objetivo a 20 $ desde los 23 $ anteriores.
La empresa prevé realizar megaproyectos por valor de más de 500 millones de dólares en los próximos cinco años, concentrando sus esfuerzos en China e India para su segmento de aguas residuales. En su negocio de refrigeración, Energy Recovery colaborará con varios fabricantes de equipos originales para integrar la tecnología PX G en sus bastidores transcríticos de CO2. De cara al futuro, Energy Recovery espera que los ingresos del cuarto trimestre se sitúen entre 62 y 72 millones de dólares, con una sólida posición de tesorería de 140 millones de dólares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.