IRVINE, California -Anthony Hsieh, director y accionista significativo de loanDepot, Inc. (NYSE:LDI), prestamista hipotecario con una capitalización bursátil de 737 millones de dólares, vendió recientemente acciones ordinarias de clase A de la empresa. Según datos de InvestingPro, la empresa se ha enfrentado a problemas de rentabilidad y gestión de tesorería. Según una declaración ante la Comisión del Mercado de Valores, Hsieh se deshizo de un total de 207.375 acciones en dos transacciones realizadas los días 27 y 29 de noviembre. Las ventas se ejecutaron a precios medios ponderados que oscilaron entre 2,269 y 2,2863 dólares por acción, por un valor total aproximado de 473.092 dólares. Las transacciones se produjeron mientras la acción cotiza cerca de los 2,26 $, mostrando una alta volatilidad con una beta de 3,08. El análisis de InvestingPro indica que la acción está actualmente infravalorada, con información adicional disponible en el exhaustivo Informe Pro Research.
Tras estas transacciones, Hsieh posee 5.476.853 acciones indirectamente a través de JLSSAA Trust, donde tiene poder de voto e inversión. Además, posee directamente 73.781 acciones. Las transacciones reflejan la gestión continua de Hsieh de sus participaciones en el prestamista hipotecario, con sede en Irvine, California. A pesar de un crecimiento de los ingresos del 10,4% en los últimos doce meses, la puntuación de la salud financiera de la empresa sigue siendo débil según las métricas de InvestingPro.
En otras noticias recientes, loanDepot ha informado de un retorno a la rentabilidad en el tercer trimestre de 2024, marcando un cambio significativo desde una pérdida de 29 millones de dólares en el mismo período del año anterior. La empresa declaró unos ingresos netos ajustados de 7 millones de dólares y un aumento del 19% en el volumen de bloqueos a tipo ponderado pull-through, hasta alcanzar los 6.700 millones de dólares. Además, los ingresos totales ajustados alcanzaron los 320 millones de dólares, frente a los 261 millones del año anterior.
El Consejero Delegado, Frank Martell, presentó el Proyecto Estrella del Norte, una iniciativa estratégica centrada en el crecimiento de los ingresos y la mejora de la experiencia del cliente. El director financiero, David Hayes, pronosticó para el cuarto trimestre de 2024 un volumen de cierre ponderado entre 5.500 y 7.500 millones de dólares. La empresa cerró el tercer trimestre con 483 millones de dólares en efectivo, lo que indica que está preparada para las oportunidades de mercado a medida que el mercado inmobiliario muestra signos de recuperación.
A pesar de esta evolución positiva, loanDepot tuvo que hacer frente a un aumento de los gastos debido al incremento de las comisiones, el marketing y las horas extraordinarias. Los ejecutivos también analizaron las estrategias de crecimiento orgánico y las posibles adquisiciones de MSR, haciendo hincapié en la importancia de aprovechar las líneas de financiación existentes para respaldar el negocio de originación. La empresa sigue confiando en atraer a los mejores talentos y se muestra optimista sobre su futuro liderazgo en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.