GREEN BAY, WI-Robert Bruce Atwell, director de Nicolet Bankshares Inc. (NASDAQ:NIC), vendió recientemente una parte significativa de sus participaciones en la empresa. Según un formulario 4 presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores, Atwell vendió 8.945 acciones ordinarias el 5 de diciembre de 2024, a un precio de 113,00 dólares por acción, lo que supone un valor total de la transacción de aproximadamente 1.010.785 dólares. La venta se produce cuando la acción ha mostrado una notable fortaleza, con una ganancia del 41% en los últimos seis meses y cotizando cerca de su máximo de 52 semanas de 116,17 dólares.
Antes de esta venta, Atwell ejerció opciones sobre acciones para adquirir el mismo número de acciones -8.945- a un precio de 48,85 $ por acción. Este ejercicio supuso un valor total de 436.963 dólares. Tras estas transacciones, la propiedad directa de Atwell sobre las acciones ordinarias de Nicolet Bankshares se sitúa en 32.831 acciones. Según InvestingPro, los analistas mantienen la cobertura del banco de 1.690 millones de dólares de capitalización bursátil con objetivos de precios que oscilan entre 108 y 130 dólares.
Además de sus participaciones directas, Atwell también mantiene la propiedad indirecta de 268,354 acciones a través del Plan de Compensación Diferida para Directores no empleados de Nicolet National Bank y 150 acciones en la cuenta UTMA de su hijo.
Estas transacciones forman parte de la gestión continua de Atwell de su cartera de inversiones, reflejando decisiones estratégicas en respuesta a las condiciones del mercado. Nicolet Bankshares, con sede en Green Bay, Wisconsin, sigue operando dentro del sector de la banca comercial nacional.
En otras noticias recientes, Nicolet Bankshares comunicó unos sólidos beneficios en el tercer trimestre, con un beneficio básico por acción (BPA) de 1,98 dólares, superando la estimación de consenso de 1,86 dólares. Esto llevó a Maxim Group a aumentar su precio objetivo para el banco de 120 a 124 dólares, manteniendo su calificación de "Comprar". La mejora de los beneficios se atribuyó a un mayor margen de interés neto y a una sólida calidad crediticia.
Además, Nicolet Bankshares también demostró un sólido rendimiento en el segundo trimestre de 2024, superando las estimaciones de consenso en aproximadamente un 9%. Este rendimiento llevó a Stephens a elevar su precio objetivo para Nicolet a 112 dólares, manteniendo una calificación de igual peso. Del mismo modo, Piper Sandler aumentó su precio objetivo a 104 dólares, manteniendo una calificación Neutral, y citó un trimestre fuerte con un rendimiento del 1,3% sobre los activos y un rendimiento del 16,8% sobre el capital ordinario tangible.
Estos avances son recientes y reflejan el crecimiento y la rentabilidad constantes de la empresa. En particular, Nicolet Bankshares aumentó su dividendo un 12%, hasta 0,28 dólares por acción. Maxim Group ha revisado al alza su estimación de BPA GAAP para 2025 de Nicolet Bankshares hasta 8,60 dólares, desde la estimación anterior de 8,50 dólares, lo que refleja la confianza en el crecimiento continuado del banco.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.