NUEVA YORK-William A. Heyburn, Director Financiero de Blade Air Mobility, Inc. (NASDAQ:BLDE), vendió recientemente acciones de la empresa por valor de 197.018 dólares. La venta, ejecutada el 9 de diciembre, afectó a 39.285 acciones a un precio medio ponderado de 5,0151 dólares por acción. Esta transacción se llevó a cabo en virtud de un plan de negociación de la Regla 10b5-1, que Heyburn adoptó el 14 de diciembre de 2023. El momento es notable, ya que BLDE ha mostrado un fuerte impulso, con una rentabilidad de precios del 48% en los últimos seis meses.
Tras esta venta, la propiedad directa de Heyburn en Blade Air Mobility se sitúa en 1.336.826 acciones. Además, el 11 de diciembre, 35.348 acciones fueron retenidas por Blade Air Mobility para cubrir obligaciones fiscales relacionadas con el devengo de unidades de acciones restringidas, valoradas en aproximadamente 166.842 dólares a un precio de 4,72 dólares por acción. La empresa mantiene una sólida posición financiera con un ratio corriente de 6,32, lo que indica una sólida liquidez.
Blade Air Mobility, con sede en Nueva York, opera en el sector del transporte aéreo, prestando servicios no regulares. Según el análisis de InvestingPro, la empresa tiene más efectivo que deuda en su balance, aunque sigue sin ser rentable en los últimos doce meses. Los analistas mantienen un fuerte consenso alcista sobre el valor, con información adicional disponible en el exhaustivo Informe Pro Research, que forma parte de la cobertura de InvestingPro de más de 1.400 valores de renta variable estadounidenses.
En otras noticias recientes, Blade Air Mobility registró unos buenos resultados financieros en el tercer trimestre de 2024. La plataforma de movilidad aérea urbana registró un aumento interanual del 27,3% en los beneficios por vuelo y un EBITDA ajustado de 4,2 millones de dólares, frente a los 0,8 millones del año anterior. A pesar de un descenso secuencial de los ingresos médicos, la empresa prevé un repunte en el cuarto trimestre y pronostica un crecimiento de dos dígitos para 2025.
Las decisiones estratégicas de Blade, como abandonar los mercados no rentables y asociarse con OrganOx, la han posicionado para una futura expansión. La empresa cerró el tercer trimestre sin deuda y con 136 millones de dólares en efectivo. Para 2024, Blade prevé unos ingresos de entre 240 y 250 millones de dólares.
Aunque los ingresos médicos experimentaron un descenso debido a los menores volúmenes de trasplantes de órganos, la empresa sigue siendo optimista sobre el crecimiento futuro. El enfoque de la empresa en mantener un sólido balance al tiempo que realiza inversiones de bajo riesgo ha mejorado su posición competitiva en el mercado de la movilidad aérea urbana. Estos son algunos de los últimos avances de Blade Air Mobility.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.