Andrew D. Dickinson, director financiero de Gilead Sciences, Inc. (NASDAQ:GILD), una destacada empresa biotecnológica con una capitalización bursátil de 113.000 millones de dólares y una salud financiera "GENIAL" según el análisis de InvestingPro, ha vendido recientemente 2.500 acciones ordinarias de la empresa. La transacción, que tuvo lugar el 15 de enero de 2025, se ejecutó a un precio de 91,35 dólares por acción, lo que supuso un valor total de venta de 228.375 dólares. La acción ha mostrado un fuerte impulso con una ganancia del 31% en los últimos seis meses, al tiempo que ha mantenido una volatilidad de precios relativamente baja.
Tras esta transacción, Dickinson posee 129.873 acciones de Gilead Sciences. La venta se realizó bajo un plan de negociación de la Regla 10b5-1, que se adoptó el 29 de agosto de 2024. Este plan permite a las personas con información privilegiada de la empresa establecer un calendario predeterminado para la venta de acciones, garantizando que las transacciones se lleven a cabo de conformidad con las leyes sobre el uso de información privilegiada. Para obtener información más detallada sobre los patrones de uso de información privilegiada y 8 ProTips exclusivos adicionales sobre GILD, visite InvestingPro.
En otras noticias recientes, Gilead Sciences ha experimentado importantes avances. La empresa recibió una mejora por parte de Morgan Stanley, que elevó la calificación de la acción a Sobreponderar basándose en el potencial de Lenacapavir, un medicamento para la prevención del VIH, y anito-cel, un tratamiento para el mieloma múltiple. La firma también aumentó el precio objetivo a 113 $ desde los 87 $ anteriores.
RBC Capital Markets, por su parte, mantuvo la calificación de "Sector Perform" para Gilead, citando una sólida base en el tratamiento del VIH, en particular con el fármaco Biktarvy. A pesar de una ligera reducción del precio objetivo de 84 a 83 dólares, la firma prevé estabilidad en la franquicia del VIH, lo que respalda la valoración de la empresa.
Gilead también recibió de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. la designación de terapia innovadora para Trodelvy, un medicamento destinado a tratar una forma específica de cáncer de pulmón. Esta designación se basó en los resultados positivos del estudio de fase 2 TROPiCS-03.
Además, Gilead inició una colaboración estratégica con Terray Therapeutics para desarrollar terapias de moléculas pequeñas, aprovechando la plataforma de descubrimiento de fármacos tNova de Terray, basada en la inteligencia artificial. Bernstein SocGen Group y Deutsche Bank mantuvieron sus calificaciones de Outperform y Hold para Gilead, respectivamente, destacando la longevidad potencial de la franquicia del VIH de Gilead. Estos son los últimos acontecimientos que los inversores deberían tener en cuenta.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.