Peter Eilers, director gerente de AMVAC Netherlands BV, filial de American Vanguard Corp (NYSE:AVD), ha vendido recientemente 3.000 acciones ordinarias de la empresa. Las acciones se vendieron el 13 de diciembre a un precio de 5,35 $ cada una, por un total de 16.049 $. Desde entonces, las acciones han bajado a 4,66 dólares, cotizando cerca de su mínimo de 52 semanas de 4,90 dólares. Según el análisis de InvestingPro, las acciones parecen infravaloradas en función de su evaluación del valor razonable. Tras esta transacción, Eilers posee directamente 38.177 acciones. La venta se realizó para satisfacer parcialmente una deuda fiscal en su país de origen. A pesar de los retos actuales, los analistas mantienen una perspectiva positiva y prevén rentabilidad este año. La empresa también ha demostrado su compromiso con el retorno a los accionistas, manteniendo el pago de dividendos durante 29 años consecutivos.
En otras noticias recientes, American Vanguard Corporation ha nombrado a Douglas A. Kaye, III, nuevo Consejero Delegado, una medida que se espera estimule el crecimiento y la innovación. Se espera que Kaye, con su amplia experiencia de liderazgo en Albaugh, LLC, impulse a la empresa hacia su objetivo de un margen EBITDA ajustado del 15% y una mayor expansión.
En cuanto a los resultados financieros, American Vanguard ha revelado unas perspectivas optimistas para 2024, a pesar de un tercer trimestre complicado. La empresa proyecta un objetivo de EBITDA ajustado de entre 40 y 50 millones de dólares, con unos objetivos de ventas fijados entre 565 y 580 millones de dólares. Este optimismo se ve reforzado por un cuarto trimestre fuerte, tradicionalmente favorable para sus productos de protección de cultivos.
Los resultados de la empresa en el tercer trimestre arrojaron un EBITDA ajustado de 2 millones de dólares sobre unas ventas de 130,7 millones, con un notable descenso de las ventas de los productos clave Aztec y Folex. Sin embargo, el importante descenso de las ventas de productos agrícolas en EE.UU. se vio compensado por un aumento del 17% de las ventas de productos no agrícolas.
Estos acontecimientos recientes demuestran la respuesta estratégica de American Vanguard a los retos actuales y su enfoque en el crecimiento futuro y la eficiencia operativa. La empresa prevé un margen EBITDA ajustado del 15% tras la transformación, con un ahorro gracias a la mejora de la gestión de proveedores que se espera se duplique hasta alcanzar los 6 millones de dólares anuales. Todo ello a pesar de las presiones de los competidores genéricos, especialmente en su producto Folex.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.