Milano Miguel, presidente y director de ingresos de Salesforce, Inc. (NYSE:CRM), vendió recientemente 719 acciones ordinarias de la compañía, por un total aproximado de 246.480 dólares. La transacción tuvo lugar el 25 de noviembre de 2024, a un precio de 342,81 dólares por acción. Esta venta se ejecutó para cumplir las obligaciones de retención de impuestos relacionadas con una adjudicación de unidades de acciones restringidas devengadas. Tras esta transacción, Miguel posee 4.659 acciones ordinarias de Salesforce.
Anteriormente, el 22 de noviembre de 2024, Miguel adquirió 1.662 acciones ordinarias mediante el ejercicio de unidades de acciones restringidas, sin intercambio de efectivo. Estas unidades se convierten en acciones ordinarias a razón de una por una.
En otras noticias recientes, Salesforce informó de unos sólidos beneficios en el segundo trimestre, con un aumento del 8% en ventas y del 9% en ingresos por suscripciones y asistencia. La empresa también adquirió Zoomin y Own Company por 1.900 millones de dólares en efectivo y anunció planes para contratar a 1.000 nuevos empleados para apoyar las ventas de Agentforce. Morgan Stanley mantuvo su calificación de sobreponderar Salesforce, citando el potencial de la plataforma Agentforce. Los analistas de Truist Securities y Deutsche Bank también expresaron su confianza en los catalizadores de los nuevos productos de Salesforce, en particular el potencial de Agentforce para impactar en mercados relevantes. TD Cowen y Goldman Sachs ajustaron sus precios objetivos para Salesforce, aunque mantuvieron una perspectiva prudente debido a las elevadas expectativas. Salesforce también presentó un conjunto de herramientas de prueba de agentes de IA, parte de la estrategia de la compañía para permitir a las empresas convertirse en empresas "agent-first". Se trata de acontecimientos recientes que ponen de relieve las estrategias de crecimiento y diversificación de Salesforce.
Perspectivas de InvestingPro
Mientras el presidente y director de ingresos de Salesforce, Milano Miguel, ajusta sus participaciones bursátiles, merece la pena examinar la posición financiera actual de la empresa y su rendimiento en el mercado. Según los datos de InvestingPro, Salesforce cuenta con una importante capitalización de mercado de 324.550 millones de dólares, lo que refleja su posición dominante en el sector del software.
El impresionante margen de beneficio bruto de la empresa, del 76,35% en los últimos doce meses a partir del segundo trimestre de 2025, subraya su eficiencia operativa. Esto se alinea con uno de los consejos de InvestingPro, que destaca los "impresionantes márgenes de beneficio bruto" de Salesforce. Unos márgenes tan sólidos suelen ser indicativos del poder de fijación de precios y la capacidad de gestión de costes de una empresa.
Otro consejo destacado de InvestingPro sugiere que Salesforce "cotiza con un bajo PER en relación con el crecimiento de los beneficios a corto plazo". Esto podría ser particularmente interesante para los inversores teniendo en cuenta el rendimiento reciente de la acción, con un fuerte 51,8% de rentabilidad total del precio durante el año pasado. El ratio PEG de 0,22 de la empresa respalda aún más esta opinión, indicando potencialmente una acción infravalorada en relación con sus perspectivas de crecimiento.
Es importante señalar que InvestingPro ofrece 20 consejos adicionales para Salesforce, proporcionando un análisis más completo para aquellos que buscan una visión más profunda de la salud financiera de la compañía y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.