Anthony M. Tang, vicepresidente de Cathay General Bancorp (NASDAQ:CATY), una entidad financiera de 3.660 millones de dólares que cotiza a un PER de 13, vendió recientemente 256.389 dólares en acciones de la empresa, según una notificación a la Comisión de Bolsa y Valores. Las transacciones tuvieron lugar en dos días: Tang vendió 2.500 acciones el 9 de diciembre a un precio medio de 51,04 dólares por acción, y otras 2.500 acciones el 10 de diciembre a un precio medio de 51,52 dólares por acción. Según el análisis de InvestingPro, la acción parece actualmente ligeramente infravalorada.
Tras estas transacciones, Tang posee directamente 191.292 acciones de Cathay General Bancorp. Además, Tang mantiene la propiedad indirecta a través de diversos medios, incluidas las acciones en poder de su cónyuge y a través de un Plan de Propiedad de Acciones para Empleados (ESOP). En la notificación también se indica que el cónyuge de Tang es beneficiario de YFO Investments, que posee 300.000 acciones. El valor ha mostrado un fuerte impulso con una rentabilidad del 46,5% en los últimos seis meses y ofrece una rentabilidad por dividendo del 2,67%, habiendo mantenido el pago de dividendos durante 34 años consecutivos. Los suscriptores de InvestingPro pueden acceder a información y métricas adicionales en el completo informe Pro Research Report.
Las transacciones reflejan la gestión continua de Tang de sus participaciones en la entidad financiera con sede en Los Ángeles.
En otras noticias recientes, Cathay General Bancorp mostró unos resultados estables en el tercer trimestre, con un ligero aumento de los ingresos netos hasta 67,5 millones de dólares y un incremento de los beneficios por acción hasta 0,94 dólares. La empresa también anunció planes para continuar con su programa de recompra de acciones, con el objetivo de recomprar aproximadamente 35 millones de dólares en acciones por trimestre hasta el primer trimestre de 2025, sujeto a las condiciones del mercado. A pesar de un déficit de beneficios por acción, Keefe, Bruyette & Woods mantiene una calificación de "Market Perform" sobre las acciones de Cathay General, atribuyendo la discrepancia al aumento de los costes crediticios impulsados por un aumento significativo de los préstamos morosos. Sin embargo, el banco sigue ejecutando su estrategia de recompra de acciones, lo que sugiere una gestión activa del capital a pesar del repunte de los costes crediticios. Keefe, Bruyette & Woods ha ajustado sus previsiones de beneficios para Cathay General Bancorp, reduciendo ligeramente sus estimaciones de beneficios para los años 2025 y 2026 en un 1% y un 2% respectivamente, lo que refleja una perspectiva conservadora sobre el margen de intereses del banco. Se trata de acontecimientos recientes que ponen de relieve los resultados financieros y las iniciativas estratégicas del banco en medio de las fluctuaciones del mercado. El banco también informó de un aumento marginal de los préstamos brutos totales, impulsado en gran medida por el crecimiento de los préstamos inmobiliarios comerciales, pero los préstamos no productivos aumentaron hasta el 0,84% de los préstamos totales, debido principalmente a que un préstamo de 38 millones de dólares pasó a ser no productivo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.