En una reciente presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, Amy Lynn Butewicz, directora de UMH Properties, Inc. (NYSE:UMH), reveló la venta de 1.800 acciones de la empresa. Las acciones se vendieron a un precio de 19,84 dólares cada una, por un total aproximado de 35.712 dólares. Tras esta transacción, Butewicz posee 10.730,95 acciones del fondo de inversión inmobiliaria. La venta se produce mientras UMH cotiza cerca de su máximo de 52 semanas de 20,64 dólares, con la acción mostrando un impulso notable, con una subida de alrededor del 33% en los últimos seis meses. Según el análisis de InvestingPro, las acciones parecen cotizar por encima de su valor razonable.
UMH Properties, con sede en Freehold, Nueva Jersey, opera como un fondo de inversión inmobiliaria, invirtiendo principalmente en comunidades de casas prefabricadas. La empresa sigue ampliando su cartera, centrándose en ofrecer opciones de vivienda asequible en todo Estados Unidos. Con una capitalización bursátil de 1.550 millones de dólares y una rentabilidad por dividendo constante del 4,33%, UMH ha mantenido el pago de dividendos durante 35 años consecutivos. Los suscriptores de InvestingPro pueden acceder a 12 perspectivas clave adicionales sobre la salud financiera y las perspectivas de crecimiento de UMH a través del completo Informe Pro Research.
En otras noticias recientes, UMH Properties informó de un sólido tercer trimestre en 2024, marcado por un aumento interanual del 9% en los fondos normalizados de operaciones (FFO) por acción diluida y un aumento del 28% en lo que va de año. La capitalización bursátil de la empresa también aumentó hasta aproximadamente 2.500 millones de dólares, lo que refleja un incremento del 30% con respecto al año anterior. Otros datos destacados incluyen un aumento del 8% en los ingresos por alquileres y otros ingresos relacionados, hasta alcanzar los 51,9 millones de dólares, y un incremento del 11% en los ingresos netos de explotación de las mismas propiedades, hasta los 91,2 millones de dólares.
UMH Properties siguió ampliando su cartera con la adquisición de una instalación de autoalmacenamiento de 246 unidades, con lo que su total de unidades de autoalmacenamiento supera las 1.000. La empresa también recaudó 107 millones de dólares a través de un programa de emisión de acciones en el mercado, emitiendo 5,7 millones de acciones. De cara al futuro, UMH Properties tiene previsto ocupar 3.300 solares vacíos y construir 800 nuevas viviendas de alquiler en 2025, además de poner en marcha un programa piloto de tejas solares para reducir potencialmente los costes de electricidad de los inquilinos. Estos acontecimientos recientes ponen de relieve el sólido rendimiento de UMH Properties y sus iniciativas estratégicas de crecimiento.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.