Sheara J. Fredman, directora de contabilidad de Goldman Sachs Group Inc. (NYSE:GS), vendió recientemente una parte significativa de sus participaciones en la empresa. Según una notificación a la Securities and Exchange Commission, Fredman vendió 2.974 acciones ordinarias el 6 de noviembre de 2024, a un precio medio ponderado de 594,51 dólares por acción. Esta transacción ascendió a un valor total de aproximadamente 1,77 millones de dólares. Tras la venta, Fredman conserva la propiedad de 8.489 acciones de la empresa. El precio de venta osciló entre 594,07 y 594,70 dólares por acción.
En otras noticias recientes, Goldman Sachs ha ajustado su estructura de acciones preferentes, eliminando una serie e introduciendo una nueva, según su presentación ante la Securities and Exchange Commission. Esta medida se produce tras la amortización de todas las acciones preferentes de la serie P en circulación y la creación de la serie Y de acciones preferentes no acumulativas a tipo fijo del 6,125%. Por otra parte, los consejeros delegados de Goldman Sachs y Morgan Stanley prevén un aumento de las operaciones corporativas en 2025, especialmente entre las grandes empresas.
En noticias relacionadas con las elecciones, analistas de varias empresas han identificado condados clave de EE.UU. que pueden predecir el resultado general de la reñida carrera presidencial entre Donald Trump y Kamala Harris. Además, los inversores siguen de cerca las posibles repercusiones de las elecciones en el mercado, y los analistas predicen diferentes respuestas sectoriales en función del vencedor.
En las previsiones financieras, grandes instituciones como J.P.Morgan, Barclays y Goldman Sachs mantienen su expectativa de un recorte de los tipos de interés de 25 puntos básicos por parte de la Reserva Federal estadounidense en diciembre. Sin embargo, Citigroup diverge con una proyección de reducción de 50 puntos básicos. Estos son algunos de los acontecimientos recientes que configuran el panorama de la inversión.
Perspectivas de InvestingPro
La reciente venta del director de contabilidad de Goldman Sachs se produce en un momento en el que las acciones de la compañía cotizan cerca de su máximo de 52 semanas, con datos de InvestingPro que muestran el precio al 98,87% de su máximo. Esto concuerda con las sólidas métricas de rendimiento observadas en varios plazos, incluida una rentabilidad del 12,1% en la última semana y una impresionante rentabilidad del 84,31% en el último año.
A pesar de la venta de información privilegiada, Goldman Sachs sigue demostrando solidez financiera. El PER de 17,19 sugiere una valoración relativamente modesta en comparación con sus beneficios, sobre todo teniendo en cuenta su posición como actor destacado en el sector de los mercados de capitales. Esto se ve respaldado por un consejo de InvestingPro que indica que Goldman Sachs cotiza con un PER bajo en relación con el crecimiento de sus beneficios a corto plazo.
Además, Goldman Sachs ha mantenido una política de dividendos consistente, con un InvestingPro Tip destacando que la compañía ha aumentado su dividendo durante 12 años consecutivos. La rentabilidad por dividendo actual se sitúa en el 2,06%, con una tasa de crecimiento del dividendo del 9,09% en los últimos doce meses, lo que subraya el compromiso de la empresa con la rentabilidad del accionista.
Para los inversores que buscan un análisis más completo, InvestingPro ofrece 17 consejos adicionales sobre Goldman Sachs, que proporcionan una visión más profunda de la salud financiera de la compañía y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.