Kelli Keough, vicepresidenta ejecutiva de SoFi Technologies, Inc. (NASDAQ:SOFI), ha vendido recientemente 8.914 acciones ordinarias de la empresa. La transacción, ejecutada el 21 de enero de 2025, se realizó a un precio medio ponderado de 17,5825 dólares por acción, lo que supuso un valor total de venta de aproximadamente 156.730 dólares. La venta se produce cuando las acciones de SoFi cotizan cerca de su máximo de 52 semanas de 18,21 dólares, habiendo ofrecido una impresionante rentabilidad del 138% en el último año. Según el análisis de InvestingPro, la acción cotiza actualmente por encima de su Valor razonable.
Las acciones se vendieron como parte de un Plan de Negociación 10b5-1 preestablecido, que Keough adoptó el 21 de mayo de 2024. Este plan permite a las personas con información privilegiada establecer un calendario predeterminado de venta de acciones para evitar cualquier acusación de uso de información privilegiada. Con el próximo informe de resultados de SoFi previsto para dentro de sólo 3 días, los suscriptores de InvestingPro pueden acceder a 13 datos clave adicionales y a un completo informe Pro Research para un análisis más profundo de la evolución de la compañía.
Tras esta transacción, Keough posee 178.811 acciones de SoFi Technologies. Las ventas comunicadas se ejecutaron en múltiples operaciones dentro de un rango de precios de entre 16,95 y 18,09 dólares por acción, y el valor está mostrando un impulso significativo, como demuestra su subida del 9,27% en la última semana.
En otras noticias recientes, SoFi Technologies ha sido testigo de importantes avances. La empresa informó de un sólido crecimiento en su convocatoria de resultados del tercer trimestre de 2024, con unos ingresos netos ajustados que alcanzaron los 689 millones de dólares, lo que supone un aumento del 30% con respecto al año anterior. El segmento de servicios financieros duplicó sus ingresos hasta los 238 millones de dólares, y la plataforma tecnológica experimentó un aumento del 14% hasta casi 103 millones de dólares. El segmento de préstamos también obtuvo buenos resultados, con un volumen de préstamos de 6.300 millones de dólares.
Además, la empresa anunció la próxima dimisión de Michael Bingle, miembro del consejo de administración, con efecto a partir del 13 de enero de 2025. La empresa aún no ha revelado detalles sobre un sucesor o el proceso para cubrir la vacante en el consejo.
En cuanto a los analistas, BofA Securities rebajó la calificación de SoFi de Neutral a Insuficiente debido a la preocupación por la valoración de la empresa. Del mismo modo, Keefe, Bruyette & Woods ajustó la calificación de las acciones de SoFi Technologies, pasándolas de Market Perform a Underperform. Sin embargo, Mizuho Securities mantuvo una postura positiva sobre SoFi, elevando su precio objetivo sobre las acciones de la empresa a 16,00 dólares, frente a los 14,00 dólares anteriores.
Además, Silver Lake Technology Associates IV, L.P. y entidades relacionadas vendieron aproximadamente 31,2 millones de acciones de SoFi, lo que supuso una reducción de la participación de Silver Lake en la empresa. Por último, el consejero delegado de SoFi, Anthony Noto, suscribió un contrato a plazo variable prepagado sobre acciones de la empresa, por el que recibirá un pago inicial en efectivo de 22,4 millones de dólares. Estos son algunos de los últimos acontecimientos que han marcado la trayectoria de SoFi Technologies.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.