CAMBRIDGE, MA-Edward J. McGowan, Director Financiero de Akamai Technologies Inc . (NASDAQ:AKAM), una empresa tecnológica con una capitalización de mercado de 14.600 millones de dólares, ha vendido una parte significativa de sus participaciones en la empresa. Según los datos de InvestingPro, las acciones cotizan actualmente a un ratio P/E de 28,2x, lo que sugiere una valoración superior en relación con el crecimiento de sus beneficios a corto plazo. Según una reciente presentación ante la SEC, McGowan vendió un total de 10.782 acciones ordinarias el 16 de diciembre de 2024. Las acciones se vendieron a precios que oscilaron entre 98,08 y 99,625 dólares, lo que supuso un valor total de la transacción de aproximadamente 1,06 millones de dólares. Esta transacción se produce mientras los analistas mantienen una perspectiva alcista sobre la acción, con una recomendación de consenso de "Comprar" y objetivos de precios que oscilan entre 76 y 140 dólares por acción.
Tras estas transacciones, McGowan conserva la propiedad de 12.716 acciones de la empresa. Las ventas se llevaron a cabo en virtud de un plan de negociación de la Regla 10b5-1, que McGowan adoptó el 9 de septiembre de 2024. Este plan permite a los iniciados en la empresa establecer un calendario predeterminado de venta de acciones para evitar cualquier posible conflicto de intereses. Para obtener información más detallada y ProTips adicionales sobre la salud financiera y la posición en el mercado de Akamai, visite InvestingPro, donde encontrará análisis exhaustivos y métricas de valoración.
En otras noticias recientes, Akamai Technologies recibió una mejora por parte de Oppenheimer, de Perform a Outperform, debido a una consolidación en el sector de las redes de entrega de contenido y a la adquisición de los clientes de Edgio. Piper Sandler y Baird mantuvieron sus calificaciones de Sobreponderar y Superar, respectivamente, y Baird ajustó su precio objetivo. La adquisición de los activos de Edgio por parte de Akamai fue aprobada por el Tribunal de Quiebras de EE.UU., un movimiento que se espera contribuya significativamente a los beneficios e ingresos de la empresa en los próximos años.
Akamai informó de un aumento significativo de sus ingresos con su primer trimestre de mil millones de dólares, documentando un aumento del 4% año tras año. Los ingresos por seguridad de la empresa aumentaron hasta los 519 millones de dólares, un 14% más, mientras que los ingresos por computación crecieron un 28% hasta los 167 millones de dólares. Las previsiones para los ingresos del cuarto trimestre se sitúan entre 995 y 1.020 millones de dólares, lo que indica un crecimiento de entre el 4% y el 5% para todo el año.
Sin embargo, la empresa ha anunciado una reducción de plantilla del 2,5%, al reorientar su enfoque hacia soluciones de ciberseguridad y computación en nube. A pesar de ello, tanto Piper Sandler como Baird destacaron el potencial de Akamai para un crecimiento continuado de dos dígitos en sus segmentos de seguridad y computación. Se espera que los recientes desarrollos de la empresa y los cambios estratégicos en las inversiones impulsen el crecimiento en nuevas áreas de productos, a pesar de los retos en el negocio de entrega.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.