Morris Matthew, director de Stewart Information Services Corp (NYSE:STC), ha vendido recientemente 12.899 acciones ordinarias de la empresa. Las acciones se vendieron a un precio medio ponderado de 74,12 dólares, con precios que oscilaron entre 74,00 y 74,84 dólares. La operación se produce en un momento en que STC cotiza cerca de su máximo de 52 semanas, 76,88 dólares, y ha ofrecido una impresionante rentabilidad del 61,56% en el último año. Según el análisis de InvestingPro, el valor está actualmente bastante valorado. Esta transacción, fechada el 2 de diciembre de 2024, resultó en un valor total de venta de aproximadamente 956.079 dólares. Tras la transacción, Matthew posee 65.330 acciones directamente y otras 11 acciones indirectamente a través de una cuenta IRA. La empresa, con una capitalización bursátil de 2.120 millones de dólares, ha mantenido el pago de dividendos durante 22 años consecutivos, lo que demuestra una rentabilidad constante para los accionistas. Los suscriptores de InvestingPro pueden acceder al detallado Informe Pro Research, disponible para más de 1.400 valores de EE.UU., si desean un análisis exhaustivo de las operaciones con información privilegiada y más datos.
En otras noticias recientes, Stewart Information Services ha presentado unos resultados financieros estables en el tercer trimestre a pesar del difícil mercado inmobiliario. La resistencia de la empresa queda demostrada con unos ingresos netos de 30 millones de dólares y un aumento de los ingresos netos ajustados con respecto al año anterior. A pesar de la caída del 3% en las ventas de viviendas existentes, Stewart mantiene la esperanza en su eficacia operativa y su expansión en el mercado, especialmente en los servicios comerciales, que registraron un aumento de los ingresos del 30%.
Entre estos avances se incluye también el aumento del dividendo anual a 2 dólares por acción, lo que supone el cuarto año consecutivo de subidas. La empresa mantiene una sólida posición financiera, con importantes reservas de efectivo y una sólida línea de crédito. Stewart Information Services prevé un mercado de transición en 2025, con una normalización prevista en 2026. La empresa se está centrando en mejorar la tecnología y ampliar su presencia en el mercado, especialmente en los servicios comerciales. A pesar del descenso de las órdenes de compra cerradas y de la ralentización del mercado de gama alta, la dirección de la empresa confía en su potencial de crecimiento a largo plazo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.